Sol­da­do de EU mu­rió a mar­ti­lla­zos

El Sol de Toluca - - Mundo -

MIAMI. Va­nes­sa Gui­llén, una sol­da­do des­apa­re­ci­da en abril de ori­gen me­xi­cano, fue gol­pea­da has­ta la muer­te con un mar­ti­llo en la ar­me­ría don­de tra­ba­ja­ba en la ba­se mi­li­tar Fort Hood, en Te­xas, Es­ta­dos Uni­dos, se­gún se­ña­ló la abo­ga­da de la fa­mi­lia a la ca­de­na CNN.

El cuer­po de la jo­ven de 20 años fue ex­traí­do de la ins­ta­la­ción mi­li­tar por su ase­sino, di­jo al me­dio la abo­ga­da Na­ta­lie Kha­wam, quien ci­tó in­for­ma­ción pro­vis­ta a la fa­mi­lia la no­che del miér­co­les por los in­ves­ti­ga­do­res del Ejer­ci­to en­car­ga­dos del ca­so.

Kha­wam se­ña­ló que Gui­llén pla­nea­ba in­ter­po­ner una que­ja por aco­so con­tra el es­pe­cia­lis­ta Aa­ron Da­vid Ro­bin­son un día des­pués de que fue­ra ase­si­na­da, y sos­pe­chan que el jo­ven mi­li­tar y des­de 2017 miem­bro del cuar­tel Fort Hood la ma­tó en un arre­ba­to.

Ro­bin­son y una mu­jer, la exes­po­sa de un sol­da­do de la ba­se que no ha si­do iden­ti­fi­ca­da, fue­ron se­ña­la­dos co­mo sos­pe­cho­sos en el ca­so.

/ES­PE­CIAL

Gui­llén era ori­gi­na­ria de Mé­xi­co y tra­ba­ja­ba en el Ejér­ci­to de EU

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.