El Sol de Toluca

YA ES UN GRANDE

-

obsesión de la entidad propietari­os qataríes.

Después de siete años consecutiv­os en los que cayó eliminado en octavos o cuartos de final, el París Saint Germain eleva ahora el listón y ve más cerca el objetivo.

Además, Kylian Mbappé, lesionado del tobillo derecho desde hace casi tres semanas, jugó la última media hora del partido. La mala noticia para el club francés fue la lesión del portero Keylor Navas, quien tuvo que ser sustituido en el minuto 79.

Por su parte, la caída del Atalanta, debutante en el gran torneo continenta­l, deja al futbol italiano sin representa­ntes en esta Champions League.

El pasado viernes la Juventus fue eliminada en los octavos de final ante otro club francés, el Lyon; mientras que el Napoli del delantero mexicano Hirving Lozano perdió el sábado frente al Barcelona.

Neymar fue el encargado de primera gran oportunida­d del francesa y de sus tener la partido, cuando perdió el mano a mano con el portero Marco Sportiello, al minuto 3.

Tras dos intentos peligrosos que obligaron a actuar a Navas, el Atalanta abrió el marcador en el minuto 27, cuando Mario Pasalic, de primera intención, aprovechó un rechace, fuera del área, para sorprender al portero costarrice­nse, con tiro cruzado y ajustado al poste.

En el minuto 60, el París Saint Germain dio entrada a su gran esperanza, el delantero Kylian Mbappé, quien el 24 de julio sufrió un esguince de tobillo, en la final de la Copa de Francia.

Tras el cambio de Navas, una conexión brasileña evitó el desastre en el minuto 90: Neymar recibió el balón, a pase de Choupo Moting, y lo envió al centro del área, donde Marquinhos lo empujó a la red.

Cuando todavía parecía apuntar a la prórroga, Kylian Mbappé fue el que ahora dio un pase para que Choupo Moting firmara el 2-1 definitivo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico