El Sol de Toluca

Julio metió a Pumas a semis

-

achuca no le dio la vuelta porque no pudo. Pumas tuvo la mejor versión de Julio González para avanzar a semifinale­s, 0-0 final, 1-0 global. Los hidalguens­es se cansaron de fallar ante la puerta auriazul. El arquero felino, junto con los postes y la suerte, metieron a la UNAM entre los mejores.

Guzmán y Dávila fueron los que tuvieron las más claras en la primera mitad. Pumas, con su futbol rocoso e incómodo, recompuso en el segundo tiempo y nulificó los cambios ofensivos de Pezzolano. Ni Sosa, Nurse, Pardo o González fueron solución. Al final, tanto centro y tanto tiro no

Psirvió de nada, 0-0 final. Los felinos se instalaron en las semifinale­s del Guard1anes 2020 por un global de 1-0.

Pachuca no dudó ir al frente ni un segundo. La primera de peligro salió de los pies de Dávila. El sudamerica­no el robó al balón a Vigón, entró al área con una pared, pero Julio González volvió a ser factor y salvó su meta.

Pumas jugó al contragolp­e y casi le sale. Un buen desborde de Carlos Gutiérrez finalizó en un remate de Dinenno con la pierna derecha, aunque no conectó bien y desaprovec­hó una buena oportunida­d.

Paulo Pezzolano ganó la partida de inicio con los tres mediocampi­stas por el centro, ante Juan Pablo Vigón y Lira, los dos contencion­es que puso Lilini.

El guion no cambió. En la necesidad de los de la Bella Airosa por dos anotacione­s, Pumas aguantó y se volvió a salvar. Tras un mal despeje, Pachuca realizó uno de los pases verticales a las espaldas de los defensas, Dávila remató al travesaño.

El juego tuvo la misma tónica en el complement­o. Pachuca lo intentó de muchas formas, incluos Sosa, Nurse y Sánchez entraron a buscar la anotación, pero esta nunca llegó. Fue Julio González el que se vistió de héroe, pues detuvo intentos en hasta cinco ocasiones frente a su marco.

No hubo más, Pumas se metió entre los mejores cuatro del campeonato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico