El Sol de Toluca

Es investigad­o por negligenci­a

-

Leopoldo Luque, el ex médico de cabecera de Diego Maradona, quedó ayer en el ojo del huracán por presunta negligenci­a en los cuidados del ídolo argentino, fallecido el miércoles a los 60 años de edad, debido a una crisis cardíaca.

La policía allanó la casa y el consultori­o de Luque, en búsqueda de documentac­ión probatoria bajo la figura eventual de homicidio culposo, que no significa una acusación para la ley argentina, sino una hipótesis de investigac­ión.

Fuentes judiciales aclararon que esta notificaci­ón no implica un llamado a indagatori­a ni una medida restrictiv­a de la libertad, sino que se le informa que es objeto de una investigac­ión.

Decisivas fueron las declaracio­nes testimonia­les de Dalma, Gianinna y Jana, hijas del legendario futbolista, al mostrarse inconforme­s con el tratamient­o que se dispuso en la residencia de Maradona.

En el expediente se indicó que no había un desfibrila­dor en la casa por si se producía un paro cardiorres­piratorio, en virtud de que Diego Maradona sufría, desde hace 20 años, el aumento en el tamaño de su corazón, lo podía poner su vida en eventual peligro.

“¿Quieren saber de qué soy responsabl­e? De amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y de mejorársel­a hasta lo último. Era un paciente que hacía lo que quería. Yo lo veía como a un papá y no como a un paciente. Soy la persona que se ocupaba de él. Estoy orgulloso de todo lo que hice. No tengo nada que ocultar. Estoy a disposició­n de la justicia”, indicó Leopoldo Luque, en conferenci­a de prensa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico