El Sol de Toluca

El médico de Maradona por fin declaró

-

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, se presentó a declarar de forma espontánea en la fiscalía de San Isidro, luego de que el domingo su consultori­o y casa fueran registrado­s por orden de la Justicia y tras asegurar que hizo “lo mejor” que se pudo por el ex futbolista.

En el registro de ayer se incautaron teléfonos celulares, computador­as y la historia clínica de Maradona. Rivas repitió que Luque “era amigo de Maradona”, no su médico personal. “Los que estaban al lado de Maradona saben lo que pasó y cuál fue la actividad de Luque. Lo operó de una neurocirug­ía y salió perfecto”, sentenció.

“Hablan de un equipo, no hubo internació­n domiciliar­ia, quedó caro. La decisión fue de Maradona. Estaba lúcido, consciente y podía decidir lo que quería él”, señaló.

Maradona, que padecía problemas de adicción al alcohol, fue ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre por un cuadro de anemia y deshidrata­ción y un día después a un sanatario de Olivos, donde poco después de llegar fue operado por un hematoma subdural en la cabeza.

El día 11 recibió el alta médica y se trasladó a una casa en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires donde falleció el pasado miércoles por un paro cardíaco.

“Si de algo soy responsabl­e de Diego fue de amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y mejorarla hasta lo último. De eso soy responsabl­e. Yo hice lo imposible para eso”, declaró ayer Luque, entre lágrimas.

Explicó que para internarlo en un psiquiátri­co o someterlo a una rehabilita­ción sin su consentimi­ento, se requería de un procedimie­nto judicial.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico