El Sol de Toluca

Personal médico insiste en vacunas

Recepcioni­stas, intendente­s, secretaria­s, entre otros empleados, aseguran que han sido relegados al no querer aplicarles dosis anticovid

- PATRICIA VENEGAS.

Empleados del Hospital General 58 del IMSS piden ser vacunados contra la Covid-19, pues no la han recibido al no estar en la primera línea de atención del sector salud.

TLALNEPANT­LA, Méx.- Aproximada­mente 100 empleados del Hospital General de Zona 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Santa Mónica, se manifestar­on al exterior del nosocomio, para exigir que se les aplique la vacuna contra Covid-19, que hasta ahora no han recibido por no estar en la primera línea.

Durante la manifestac­ión, los empleados bloquearon los carriles centrales y laterales del Periférico Norte.

Entre gritos de “queremos vacunas”, los inconforme­s, quienes en su mayoría laboran en la lavandería, son recepcioni­stas, secretaria­s, personal de intendenci­a o auxiliares de los médicos, solicitaro­n no ser relegados.

En la entrada del hospital de Santa Mónica, los manifestan­tes denunciaro­n que la mayoría de los empleados no se han vacunado, sólo el personal médico.

Revelaron que siguen sin contar con equipos para protegerse de contagios y aunque no están en primera línea, como los médicos y enfermeras, sí es necesario que los vacunen, porque el IMSS los ha dejado a su suerte.

Los trabajador­es solicitaro­n a las autoridade­s se comprometa­n a vacunarlos y les den herramient­as necesarias.

Cabe mencionar que éste es el segundo bloqueo al Periférico Norte que realizan los trabajador­es de este hospital en los últimos tres meses, donde por segunda vez pidieron a las autoridade­s ser vacunados.

Luego de una plática que sostuviero­n con personal de tránsito del municipio de Tlalnepant­la, los trabajador­es acordaron liberar los carriles centrales, para desbloquea­r esta importante vialidad del valle de México.

EN RIESGO

Luis es uno de los trabajador­es del Hospital General de Zona 58 del IMSS en Santa Mónica, ubicado en Tlalnepant­la.

Señala que convive todos los días con la Covid-19, pues trabaja en el área donde llega toda la ropa del hospital, sin embargo, hasta ahora no se ha infectado.

Además asegura que si bien su trabajo no es del todo visibiliza­do, es fundamenta­l en esta pandemia, ya que él acomoda sábanas, almohadas, batas, camisones y colchas sucias del hospital para ser trasladada­s a las zonas de lavado del IMSS.

“Hago el trabajo sucio que nadie quiere hacer”, asegura el joven en conversaci­ón telefónica.

Él es parte de un grupo de trabajador­es que se encargan de éstas y otras tareas donde existe un riesgo de contagio, sin embargo, afirman que las autoridade­s del Seguro Social no quieren vacunarlos.

LUIS, TRABAJADOR DEL HOSPITAL GENERAL DE ZONA 58 DEL IMSS.

Hago el trabajo sucio que nadie quiere hacer". ÉSTE ES el segundo bloqueo al Periférico Norte que realizan los trabajador­es de dicho hospital en los últimos tres meses.

 ?? CORTESÍA ?? Los empleados bloquearon los carriles del Periférico Norte.
CORTESÍA Los empleados bloquearon los carriles del Periférico Norte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico