El Sol de Toluca

PARA VACUNACIÓN DE MAESTROS Analizan la estrategia

El coordinado­r de Protección Civil estatal explicó que se analiza la estrategia a seguir

- ELIZABETH RÍOS

El gobierno estatal todavía no cuenta con una estrategia concreta para la vacunación contra la Covid-19 de maestros de escuelas públicas y privadas, sin embargo, ya inició el análisis sobre cómo podría llevarse a cabo este proceso, informó el coordinado­r de Protección Civil estatal, Ricardo de la Cruz Musalem.

En entrevista con El Sol de Toluca, el responsabl­e de coordinar la jornada de vacunación contra la Covid-19 en la entidad, señaló que actualment­e ya se inició el intercambi­o de informació­n con la Secretaría de Educación estatal, a fin de verificar los padrones de docentes.

En el

Estado de México, el regreso a las clases presencial­es se prevé se realice cuando el color en el semáforo epidemioló­gico sea verde.

Agregó que aun cuando todavía no se tiene una fecha estimada para este proceso, el Estado de México estará listo cuando las autoridade­s federales les instruyan iniciar la jornada de vacunación para ese sector.

“Se está trabajando en ello a partir de los protocolos que nos estén haciendo llegar de la federación, pero nosotros estamos avanzando en el trabajo previo”, indicó.

Si bien el coordinado­r de Protección Civil estatal no dio a conocer más detalles del proceso de análisis que se lleva a cabo, ni el número de maestros que podrían inmunizars­e en la entidad, aseguró que la jornada de vacunación a este sector estará lista cuando les den “luz verde” para comenzar.

“Estaremos listos para que cuando se dé la instrucció­n federal nosotros podamos adoptarlo de manera inmediata”, comentó De la Cruz Musalem.

PROYECCIÓN FEDERAL

En días pasados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que entre el 15 y 20 de abril iniciaría la vacunación de aproximada­mente 3 millones de maestros y trabajador­es de la educación en el país.

Para ello, el gobierno federal prevé que el inicio de la inmunizaci­ón de ese sector inicie de manera simultánea con la aplicación de las segundas dosis para personas de la tercera edad, detalló el mandatario federal en su conferenci­a matutina del 9 de abril.

Según lo informado por el presidente López Obrador a los maestros y personal de educación se les aplicará la vacuna CanSino, la cual únicamente requiere una dosis.

Lo anterior, con el objetivo de facilitar la inmunizaci­ón a ese sector y así poder iniciar el regreso a clases presencial­es en las entidades que cuenten con las condicione­s para ello.

 ??  ?? Hasta el momento, sólo vacunado. el personal médico de institucio­nes públicas ha sido
Hasta el momento, sólo vacunado. el personal médico de institucio­nes públicas ha sido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico