El Sol de Toluca

Activas caravanas de justicia

- ADRIANA GARCÍA SÁNCHEZ

TEQUIXQUIA­C, Méx.- Desde hace dos semanas, en el Estado de México se retomaron las actividade­s presencial­es de las Caravanas por la Justicia Cotidiana.

Dicho programa ofrece a la población cerca de 77 trámites de varias dependenci­as, organismos autónomos, entre otros, informó el gobernador de la entidad.

"Este programa tiene el objetivo de acercar la justicia a todas y a todos los ciudadanos, de facilitarl­es los trámites, de acercarles el apoyo, la asesoría, la orientació­n para todo lo que tengan que hacer relacionad­o con la justicia cotidiana”.

En cuestiones

de violencia de género, las Caravanas por la Justicia facilitan la denuncia.

De esta forma, dijo, todos estos trámites son llevados a las distintas comunidade­s en los 125 municipios del Estado de México.

En el Campo Nuevo de la Unidad Deportiva recordó que, debido a la pandemia, las Caravanas se habían llevado a cabo en línea.

No obstante, se reiniciaro­n los recorridos por los municipios en su modalidad presencial, conservand­o todas las medidas preventiva­s, indicó.

A través de las Caravanas por la Justicia, detalló, están involucrad­as 22 dependenci­as del gobierno mexiquense en donde los ciudadanos tienen la opción de realizar trámites gratuitos, en su mayoría, y otros se realizan con descuentos considerab­les, precisó.

Algunos de los trámites ofertados van desde la expedición de actas de nacimiento o de matrimonio, la modificaci­ón de nombres, la actualizac­ión de nombres o trámites patrimonia­les.

En su mensaje comentó que el programa garantiza a las familias el acceso a una justicia cercana, comprometi­da y eficaz sin importar la distancia, ni el municipio donde habiten.

 ?? CORTESÍA/GOBIERNO ESTATAL ?? Los habitantes pueden hasta varias dependenci­as. realizar 77 trámites de
CORTESÍA/GOBIERNO ESTATAL Los habitantes pueden hasta varias dependenci­as. realizar 77 trámites de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico