El Sol de Toluca

Denuncia candidata a dirigente de su partido

- ADRIANA SAUCEDO de Chihuahua

CHIHUAHUA. Brenda Ríos Prieto, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatur­a de Chihuahua, acudió ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar amenazas presuntame­nte por parte de María Ávila Serna, actual dirigente estatal de ese instituto político.

“De las cosas que más me alertaron desde que inició la campaña fue la amenaza que recibí por parte de la dirigente estatal del partido, María Ávila, y su esposo, Alejandro Gloria, diciendo que me pegarían un susto en la carretera”, explicó.

La candidata a gobernador­a agregó que, si bien los señalados no se han dirigido directamen­te a ella, solicitaro­n a otros candidatos, amigos y familiares que las supuestas amenazas llegaran a sus oídos.

Brenda Ríos indicó que el conflicto comenzó desde que el Comité Ejecutivo Nacional

del PVEM la designó como aspirante a la candidatur­a para la gubernatur­a, por lo que ya solicitó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) el mecanismo de protección a candidatos y candidatas.

“No le temo a ella, lo quiero dejar claro, pero tengo que ver por la seguridad de mi familia. No me voy a retirar de la contienda”, dijo la candidata Brenda Ríos del PVEM.

La aspirante a la gubernatur­a de Chihuahua especificó que después de entablar conversaci­ón con el delegado nacional en la entidad, Manuel Barrera, el CEN le brindó el respaldo adecuado para presentar la denuncia y externar la preocupaci­ón por su seguridad y de su familia.

Las amenazas recibidas son graves, dijo Brenda Ríos, y ante ello es imprescind­ible contar con protección institucio­nal para continuar con garantías dentro de la contienda electoral.

La candidata del PVEM aclaró que no renunciará a su aspiración y que hoy está más convencida de buscar el voto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico