El Sol de Toluca

Da vida a través de donación

- FILIBERTO RAMOS

El cuerpo de Mario logró donar vida antes de perder los signos vitales. Hace dos años fue baleado en un asalto y aunque los médicos quisieron salvarle la vida, una bala alojada en su cabeza le quitó la vida.

Cristina de la Cruz, esposa de Mario, dos años después del asesinato, intenta hilar la historia y agradece a Dios que los órganos de su esposo hayan salvado vidas.

"Hoy 18 de junio, ya hace dos años que asaltaron a mi esposo cuando él se dirigía a trabajar", recuerda Cristina.

No olvida que el agresor cortó la felicidad de su familia.

"Con un disparo en la cabeza cortaron toda ilusión de una familia, esposo, padre, un ser tan maravillos­o. Él quedó con muerte cerebral, pero sé que sigue aquí en la tierra, con quién, no lo sé, pero en algún lugar", refiere Cristina secando lágrimas de su rostro.

Se refiere a que todos los órganos del cuerpo de su esposo están ahora dando vida a otras personas.

Mario había consentido tiempo atrás donar sus órganos, por eso se hizo el trasplante de sus retinas, el corazón, sus pulmones, el hígado y el resto de su cuerpo.

La donación de los órganos es un alivio para Cristina y sus tres hijos. Creen de forma fiel que Mario sigue vivo en otras personas.

En una breve carta, Cristina ha hecho público un mensaje a los desconocid­os que recibieron los órganos de su esposo. La carta dice lo siguiente: "A todas y cada una de las personas que recibieron algún órgano, así como una nueva vida, quiero darles las gracias por permitir que mi esposo viva a través de ustedes, ya que su ciclo de vida fue poco".

Mario perdió la vida durante un asalto, en el cual los delincuent­es lo balearon.

 ?? ARCHIVO/EL SOL DE TOLUCA ?? Antes de ser asesinado, Mario donó sus órganos.
ARCHIVO/EL SOL DE TOLUCA Antes de ser asesinado, Mario donó sus órganos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico