El Sol de Toluca

Se desborda euforia por viajar en el Interurban­o

- FILIBERTO RAMOS

A los mexiquense ni los chubascos de lluvia, ni esperar dos o tres horas, ni echarse a las filas enormes que dieron la vuelta por Las Torres les impidió llegar y estar allí para subirse al tren y sacar una selfie para el perfil este fin de semana.

El sábado y el domingo el cruce de San Buenaventu­ra ni el de Tecnológic­o o el de San Pedro Tultepec habían sido así.

El aproximado de las autoridade­s federales para un día normal del tren era de 9 mil pasajeros, sin embargo, este fin de semana la expectativ­a se superó hasta en un 300 por ciento.

Este fin de semana una de las más abarrotada­s fue la estación de Lerma, con hileras de más de 500 personas a la espera.

Ni en los mejores tiempos de los acarreos de un mitin político se veía algo similar. Sólo quizás Pino Suárez que siempre ha sido el caldo de bullicio de camiones que van al norte y los laberintos de puestos de la terminal.

La expectativ­a de 9 mil pasajeros, en un día normal quedó superada este fin de semana por ansiosos usuarios

Por ser días de festejos patrios, durante el sábado y domingo, las cuatro estaciones se vieron abarrotada­s y las taquillas colapsadas por la gran cantidad de familias que acudieron a dar el primer viaje en el tren Insurgente.

De todos lados surgen los rostros de algarabía, la sonrisa sin contener, igual que su entusiasmo por subir al tren y hacer su primer recorrido hasta la estación Lerma y de regreso, en espera de poder viajar hasta la Ciudad de México el año próximo.

Ya desde el viernes, día de la gran inauguraci­ón, cientos de personas, niños y adultos con pelucas tricolor, con cornetas y banderas en mano, gritaban en coro para dar gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador por esta obra.

 ?? LUIS RODRÍGUEZ ?? Miles acudieron ayer para subir al tren
LUIS RODRÍGUEZ Miles acudieron ayer para subir al tren

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico