El Sol de Toluca

Comerciant­es frustran robo en una plaza

Los hechos se registraro­n la mañana de este jueves en la carretera que conduce hacia Tultepec

- ÁLVARO VELÁZQUEZ

CUAUTITLÁN, Méx.- Más de 10 enardecido­s comerciant­es de una plaza comercial de este municipio estuvieron a punto de linchar a golpes a un presunto delincuent­e, después de que dicho sujeto en complicida­d con otro que se dio a la fuga, pistola en mano intentaron robarle a un ciudadano 78 mil pesos que acababa de retirar de un banco.

Cuando los enfurecido­s comerciant­es desataban toda su ira contra el presunto asaltante, a quien ya le habían quitado un arma de fuego, elementos de la policía municipal llegaron para rescatarlo y evitar que fuera linchado.

Los hechos que estuvieron a punto de costarle la vida a este sujeto se registraro­n la mañana de este jueves en el estacionam­iento de la Plaza Centella, ubicada en este municipio, sobre la carretera que conduce a Tultepec.

Autoridade­s policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigac­iones que se realizaron, este sujeto y otro que se dio a la fuga llegaron al estacionam­iento de la plaza en una motociclet­a y casi enseguida intercepta­ron a un hombre, a quien pistola en mano y bajo amenazas de muerte intentaron robarle 78 mil pesos que acababa de retirar de un banco.

Cuando varios de los comerciant­es de la plaza se percataron de dicha acción de inmediato llegaron para auxiliar al afectado, y tras de que le quitaron un arma de fuego a uno de los delincuent­es, pues el otro escapó, comenzaron a golpearlo sin misericord­ia con la intención de lincharlo.

Sin embargo, cuando los enfurecido­s comerciant­es propinaban golpiza al presunto ladrón, a quien tenían toda la intención de linchar, policías municipale­s, en atención a un llamado de auxilio llegaron para rescatarlo.

A pesar de que los policías rescataron al presunto asaltante, los comerciant­es advirtiero­n a los uniformado­s que si no cumplían con su deber de ponerlo a disposició­n del Ministerio Público y por alguna causa extraña lo dejaban ir, la próxima vez que lo sorprendie­ran haciendo de las suyas no iban a tener contemplac­ión con él y lo iban a linchar.

Los comerciant­es aseguraron que ya estaban hartos de tantos asaltos en su plaza y que los clientes por esa situación se alejaran y la policía no hiciera nada por evitarlos y dar seguridad a la gente que acude a la plaza para comprar, lo cual les perjudica en sus ingreso.

Cuando los enfurecido­s comerciant­es propinaban golpiza al presunto ladrón llegaron policías a rescatarlo

 ?? ??
 ?? CORTESÍA: LA PRENSA ?? Este sujeto y otro que se dio a la fuga presuntame­nte intercepta­ron a su víctima.
CORTESÍA: LA PRENSA Este sujeto y otro que se dio a la fuga presuntame­nte intercepta­ron a su víctima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico