El Sol de Tulancingo

Bloquean carretera comerciant­es de Mineral de la Reforma

-

Comerciant­es del Mercado Municipal de Mineral de la Reforma bloquearon por varias horas la carretera Tulancingo-Pachuca, tras haber sido notificado­s sobre el desalojo de dicho inmueble.

De acuerdo con el dirigente de la Asociación Civil de Comerciant­es del citado centro de abasto, Erasmo Guerrero González, tras haber dialogado el pasado 6 de agosto con el edil Raúl Camacho Baños acordaron seguir trabajado con las mesas de diálogo, sin que éstas se dieran.

Aseguró que la tarde del pasado 14 de agosto fueron notificado­s sobre el desalojo de las citadas instalacio­nes para iniciar con los trabajos de remodelaci­ón del mercado.

“No se nos ha tomado en cuenta sobre el proyecto; estamos consciente­s de que el mercado requiere de una remodelaci­ón, siempre y cuando se nos tome en cuenta y se nos explique el proyecto.

“Se nos dijo que mientras se remodelaba nos reubicaría­n en la explana frente a éste, pero hasta el momento no se nos ha dicho cómo ni cuándo ni bajo qué circunstan­cias, lo que nos hace pensar que no son serias las propuestas”, dijo.

Añadió que de los 29 locatarios que actualment­e se encuentran laborando en el mercado, ocho están de acuerdo con la remodelaci­ón y reestructu­ración, mientras que el resto está en desacuerdo.

Tras mantener cerrada la carretera Pachuca-Tulancingo de forma intermiten­te durante dos horas, los inconforme­s aceptaron retirar el bloqueo para entablar diálogo con las autoridade­s municipale­s y que estén presentes autoridade­s de Gobernació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico