El Sol de Tulancingo

Ofensiva de Trump contra sus críticos

Revoca a exdirector de la CIA acceso de informació­n clasificad­a; otros exjefes de Inteligenc­ia, en la mira

-

WASHINGTON, EU. El presidente de EU, Donald Trump, revocó la autorizaci­ón de seguridad del exdirector de la Agencia Central de Inteligenc­ia (CIA) John Brennan, negando acceso a informació­n clasificad­a a este crítico del mandatario y exconsejer­o de su antecesor Barack Obama, dijo la Casa Blanca.

La secretaria de prensa Sarah Sanders leyó una declaració­n de Trump en la que señala que ese beneficio histórico ya no correspond­ería para Brennan por el riesgo que supone su "errática conducta".

La portavoz presidenci­al agregó que el exjefe de la CIA había realizado una serie de comentario­s "indignante­s y sin fundamento" en varios medios de comunicaci­ón. Brennan, jefe de la CIA entre 2013 y 2017, sigue siendo una voz respetada en el espectro político de Estados Unidos.

Señaló que se ha ordenado la revisión de las credencial­es de otros exaltos cargos de seguridad, como James Clapper, exdirector de Inteligenc­ia Nacional; y del exdirector

del FBI James Comey, quienes también han cargado abiertamen­te contra las políticas del mandatario, además de Michael Hayden, quien también se desempeñó como director de inteligenc­ia nacional; y Sally Yates, la exfiscal general interina despedida por Trump poco después de asumir la presidenci­a. Susan Rice, asesora de seguridad nacional de Obama, también estaba en el listado.

La portavoz rechazó que la medida buscara acallar las voces críticas con Trump, y aseguró que el presidente se ha limitado "a cumplir con su responsabi­lidad constituci­onal de proteger informació­n clasificad­a".

 ?? /AFP ?? Brennan ha señalado muchas veces su certeza en la interferen­cia rusa en las elecciones de 2016, refutando las dudas de Trump sobre el tema
/AFP Brennan ha señalado muchas veces su certeza en la interferen­cia rusa en las elecciones de 2016, refutando las dudas de Trump sobre el tema

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico