El Sol de Tulancingo

Replantean dictamen del aeropuerto

- GABRIELA JIMÉNEZ Y ENRIQUE HERNÁNDEZ/El Sol de México

CDMX.- Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT), aseguró que se retrasó de último minuto la entrega del dictamen técnico a Andrés Manuel López Obrador para definir dónde se construirá el Nuevo Aeropuerto Internacio­nal México (NAIM), ya que organismos internacio­nales recomendar­on puntos en seguridad aérea para una propuesta de aeropuerto que no definieron cuál es.

“Le entregamos al señor presidente electo el esquema de nuestros trabajos, pero le dije que hoy (miércoles) en la madrugada recibimos una informació­n que obliga a hacer un replanteam­iento”, dijo Javier Jiménez.

El futuro titular de la SCT expresó que López Obrador instruyó a revisar el documento presentado y se dará uno nuevo a más tardar hoy. En ese encuentro debatieron si continúa la edificació­n de la terminal aérea con recursos públicos o se concesiona­rá en concreto a un actor privado. El dictamen será presentado mañana viernes por el presidente electo de la República a las 9:00 horas en el salón D' Luz.

 ??  ?? Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de SCT /DANIEL GALEANA
Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de SCT /DANIEL GALEANA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico