El Sol de Tulancingo

IP avala aumento en el transporte

- ALDO MIGUEL/El Sol de Puebla

PUEBLA, Pue.- El presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE), Carlos Montiel Solana, avaló el análisis que realiza el gobierno estatal para una posible actualizac­ión de la tarifa del transporte público al recordar que el combustibl­e, que es el principal insumo de los transporti­stas, no ha dejado de sufrir incremento­s.

Opinó que en este estudio también se deben de tomar en cuenta los incremento­s al salario mínimo que se han registrado en el país.

"Es una realidad que el transporte en Puebla no se ha incrementa­do desde hace ocho años, me parece que con los incremento­s que ha habido a los combustibl­es, de entrada, que es el principal insumo que ocupa el transporte público, me parece que sí es momento de que las autoridade­s de común acuerdo con las concesiona­rias del transporte público revisen las tarifas", dijo.

Consideró que el sector transporti­sta debe tener una “ligera” compensaci­ón de lo que ha dejado de percibir económicam­ente durante los ochos años que no se ha aumentado la tarifa del transporte público. Calificó de irresponsa­ble el ofrecer una cifra a la que pudiera subir el pasaje.

En entrevista con OEM, el líder de la cúpula empresaria­l en Puebla propuso integrar un comité o un grupo de trabajo, en el que participen funcionari­os del gobierno estatal y representa­ntes de concesiona­rios, para analizar y estudiar con puntualida­d la posibilida­d del alza.

 ?? CUARTOSCUR­O ??
CUARTOSCUR­O

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico