APO­YO A MI­GRAN­TES

Anun­ció que 600 pa­tru­llas nue­vas es­tán lis­tas pa­ra la se­gu­ri­dad en ca­rre­te­ras, así co­mo tec­no­lo­gía de pun­ta

El Sol de Tulancingo - - Portada - AL­MA LE­TI­CIA SÁN­CHEZ

El go­ber­na­dor Omar Fa­yad en­ca­be­zó la en­tre­ga de re­cur­sos de pro­gra­mas di­ri­gi­dos a mi­gran­tes que re­gre­sa­ron a sus lu­ga­res de ori­gen.

Al ini­ciar el ope­ra­ti­vo Bien­ve­ni­do Pai­sano 2018, el go­ber­na­dor Omar Fa­yad y au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les del es­ta­do y de la Fe­de­ra­ción hi­cie­ron en­tre­ga de re­cur­sos eco­nó­mi­cos del Fon­do de Apo­yo a Mi­gran­tes y del Fon­do Es­ta­tal pa­ra el For­ta­le­ci­mien­to de la Po­bla­ción Mi­gran­te que a lo lar­go de 2018 han su­ma­do po­co más de 13.5 mi­llo­nes de pe­sos dis­tri­bui­dos a los 84 mu­ni­ci­pios del es­ta­do.

Men­cio­nó el man­da­ta­rio es­ta­tal que es difícil aca­bar con el “sue­ño ame­ri­cano”, pues hay quie­nes lo co­me­ten por tra­di­ción.

Así que pa­ra erra­di­car­lo, in­for­mó, los hi­dal­guen­ses em­pren­de­do­res dis­po­nen de 600 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra eje­cu­tar un pro­yec­to pro­duc­ti­vo, lo que sig­ni­fi­ca una in­ver­sión sin pre­ce­den­te con res­pec­to a ad­mi­nis­tra­cio­nes es­ta­ta­les pa­sa­das.

Ade­más, una ayu­da a quie­nes ra­di­can en el país del nor­te es la pla­ta­for­ma di­gi­tal pa­ra tra­mi­tar do­cu­men­tos bá­si­cos, co­mo el ac­ta de na­ci­mien­to.

En cuan­to a la se­gu­ri­dad en las ca­rre­te­ras, el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do, Mau­ri­cio Del­mar, in­for­mó el ser­vi­cio de 600 pa­tru­llas es­ta­ta­les nue­vas, jun­to con tec­no­lo­gía de pun­ta, co­mo vi­deo­cá­ma­ras, así co­mo el nú­me­ro te­le­fó­ni­co de emer­gen­cia 911.

Aplau­dió que el al­cal­de de Ix­mi­quil­pan, Pascual Cha­rrez Pe­dra­za, fir­mó el con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción con el es­ta­do pa­ra la pró­xi­ma ins­ta­la­ción de vi­deo­cá­ma­ras en el mu­ni­ci­pio.

Pascual Cha­rrez dio la bien­ve­ni­da al Eje­cu­ti­vo es­ta­tal, don­de lo ca­li­fi­có co­mo su je­fe po­lí­ti­co en el es­ta­do y de pa­so se su­mó tam­bién a las vo­ces que pi­den al pre­si­den­te elec­to, Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, de­fen­der los in­tere­ses de los me­xi­ca­nos an­te Es­ta­dos Uni­dos.

Pre­sen­te el cón­sul de Flo­ri­da, Juan Sa­bi­nas, ma­ni­fes­tó que Omar Fa­yad es el go­ber­na­dor con ma­yor cer­ca­nía y res­pal­do a los mi­gran­tes de su es­ta­do.

Ex­pu­so la vi­si­ta de adul­tos ma­yo­res a sus fa­mi­lia­res en Es­ta­dos Uni­dos, por ejem­plo, una mu­jer ix­mi­quil­pen­se, de 92 años, quien des­pués de 32 años vio a su hi­jo en Flo­ri­da.

Por ello lo ca­li­fi­có nue­va­men­te co­mo “el go­ber­na­dor de los mi­gran­tes”.

Fo­to: Especial

El go­ber­na­dor Omar Fa­yad en­ca­be­zó la en­tre­ga de re­cur­sos del Fon­do de Apo­yo Mi­gran­te y del Fon­do Es­ta­tal pa­ra el For­ta­le­ci­mien­to de la Po­bla­ción Mi­gran­te, ayer, en el Va­lle del Mez­qui­tal. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.