Prees­co­lar que re­gis­tró cox­sac­kie reanu­dó clases

Pa­dres de fa­mi­lia in­con­for­mes con­si­de­ran de­ben ce­rrar más días la es­cue­la

El Sol de Tulancingo - - Tulancingo - CLAU­DIA GON­ZÁ­LEZ-RU­BIO

Pa­dres de fa­mi­lia del prees­co­lar Fe­de­ri­co Froe­bel, en Tu­lan­cin­go, se in­con­for­ma­ron por­que se reanu­da­ron clases ayer, en am­bos tur­nos, pe­se a que se re­gis­tran ni­ños con­ta­gia­dos del vi­rus cox­sac­kie, y te­men se si­ga pro­pa­gan­do.

An­te la de­tec­ción de ca­sos, di­jo la directora Maribel Al­fon­so, se sus­pen­die­ron clases de lu­nes a miér­co­les de es­ta se­ma­na, pe­ro re­ci­bió ins­truc­cio­nes de la su­per­vi­so­ra San­dra Ga­ri­bal­di en torno a que se reanu­da­ran clases ayer.

Agre­gó que en la me­di­da de las po­si­bi­li­da­des del per­so­nal de in­ten­den­cia, se han rea­li­za­do ac­cio­nes de lim­pie­za, has­ta ayer, en 60 por cien­to y con­ti­nua­rán.

Han lim­pia­do con clo­ro las me­sas, si­llas y el equi­po que es más ma­ni­pu­la­do por los ni­ños; ade­más, ayer desecha­rían las ma­sas pa­ra mol­dear que ya es­ta­ban abier­tas.

Po­co más de me­dio cen­te­nar de pa­dres de fa­mi­lia que acu­die­ron ayer, la ma­yo­ría sin ni­ños, pro­tes­tó y con­si­de­ra­ron de­be ce­rrar­se la es­cue­la más días, y los que lle­va­ron a sus ni­ños, unos 20, op­ta­ron por re­ti­rar­se con ellos.

La en­tre­vis­ta­da di­jo res­pe­tar la de­ci­sión de pa­dres de fa­mi­lia, y el kín­der es­ta­rá abier­to, y en ca­so de que no asis­tan los es­co­la­res, el per­so­nal per­ma­ne­ce­rá en ho­ra­rio que le co­rres­pon­de.

So­li­ci­tó a pa­dres de fa­mi­lia lle­var re­ce­ta mé­di­ca pa­ra des­car­tar con­ta­gios, así co­mo cartilla de va­cu­na­ción, por ins­truc­cio­nes de la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria, pa­ra ver el es­que­ma.

Por par­te del Sec­tor Sa­lud les pi­die­ron ha­cer ex­ten­si­vas las recomendaciones: no sa­lu­dar de be­so, no com­par­tir cu­bier­tos, ta­par­se la bo­ca al to­ser o es­tor­nu­dar, en­tre otros, ade­más de con­ti­nuar con me­di­das de hi­gie­ne y se can­ce­la­ron los be­be­de­ros.

Men­cio­nó que a la en­tra­da de la es­cue­la do­ta­rán de gel an­ti­bac­te­rial y pi­dió apo­yo a pa­dres de fa­mi­lia pa­ra se­guir me­di­das de hi­gie­ne.

El turno ma­tu­tino cuen­ta con 162 alum­nos en seis gru­pos. De acuer­do con la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria, se han re­gis­tra­do ocho ca­sos en el tur­nio ma­tu­tino y tres en el ves­per­tino.

Fo­to: Ma­rio Cas­te­lán

Pa­dres de fa­mi­lia op­ta­ron por re­gre­sar­se con sus hi­jos, ayer. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.