EL COM­PRO­MI­SO EN CON­JUN­TO ES TRA­BA­JAR POR HI­DAL­GO

El ki­lo os­ci­la o su­pera los cien pe­sos

El Sol de Tulancingo - - Portada - CLAU­DIA GON­ZÁ­LEZ-RU­BIO

Sin im­por­tar dis­tri­to o fi­lia­ción po­lí­ti­ca la en­co­mien­da que te­ne­mos los dipu­tados es be­ne­fi­ciar a la so­cie­dad hi­dal­guen­se, es por ello que soy dipu­tado de tiem­po com­ple­to: J. Antonio Hernández Ve­ra.

El pre­cio de la car­ne ro­ja os­ci­la o su­pera los cien pe­sos por ki­lo, por lo que no hay mu­cha de­man­da del pro­duc­to, ya que la cla­se tra­ba­ja­do­ra no pue­de ad­qui­rir­la de ma­ne­ra fre­cuen­te. Pre­cio por ki­lo su­pera sa­la­rio mí­ni­mo.

Ri­car­do Rodríguez Acu­ña, con más de cua­tro dé­ca­das co­mo ta­bla­je­ro, co­men­tó que es­te año ha si­do muy no­to­ria la disminución de ven­tas y re­cor­dó que ha­ce años, las amas de ca­sa acu­dían dia­ria­men­te al mer­ca­do a sur­tir­se.

Por lo men­cio­na­do, aña­dió, se ven en la ne­ce­si­dad de com­prar me­nos pro­duc­to pa­ra que no se re­za­gue la car­ne y con­for­me la des­pla­zan rea­li­zan su pe­di­do.

Amas de ca­sa co­mo Gua­da­lu­pe Muñoz y María Ele­na Hernández, por su par­te re­fi­rie­ron no po­der des­ti­nar cien pe­sos diarios pa­ra com­prar es­te ali­men­to, por lo que si aca­so una vez por se­ma­na o en al­gu­na fe­cha especial, o bien la des­car­tan y re­cu­rren a los ali­men­tos más eco­nó­mi­cos.

El ki­lo de bis­tec de res cues­ta 120 pe­sos; car­ne pa­ra co­ci­do, en­tre 80 y 90 pe­sos y la mo­li­da de pri­me­ra 120 pe­sos ki­lo, can­ti­dad con la que di­je­ron in­for­man­tes, po­drían co­mer dos días.

/ Fo­to Ro­dol­fo Ra­mí­rez

Amas de ca­sa pre­gun­tan pre­cio y bus­can lo más eco­nó­mi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.