Ju­nio, mes con el ma­yor re­gis­tro de ac­ci­den­tes via­les

Uni­da­des de ser­vi­cio pú­bli­co con­tra par­ti­cu­la­res, prin­ci­pa­les ca­sos

El Sol de Tulancingo - - Portada - JESSICA MANILLA

La ma­yo­ría de vehícu­los in­vo­lu­cra­dos fue­ron del trans­por­te pú­bli­co.

Al 31 de oc­tu­bre se han sus­ci­ta­do 619 ac­ci­den­tes via­les, en los cua­les la ma­yo­ría de vehícu­los in­vo­lu­cra­dos fue­ron uni­da­des de trans­por­te pú­bli­co, se­gui­do de par­ti­cu­la­res y mo­tos, in­for­ma la Di­rec­ción de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal.

En cual­quier ti­po de ac­ci­den­te vehi­cu­lar, se ex­pli­ca, la prio­ri­dad es la sa­lud de los in­vo­lu­cra­dos, y a par­tir de ello ini­ciar con el pro­ce­di­mien­to pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.

“En un per­can­ce, en ca­so de que exis­ta una per­so­na lesionada se en­vía al hos­pi­tal y los ele­men­tos de Trán­si­to que­dan al pen­dien­te de que los in­vo­lu­cra­dos ha­gan un con­ve­nio”, in­for­ma el ti­tu­lar, Juan Car­los Lazcano.

Nor­mal­men­te al­guno de los im­pli­ca­dos es el que acep­ta y asu­me su res­pon­sa­bi­li­dad, pun­tua­li­za, cu­brien­do los gas­tos ge­ne­ra­dos en el su­ce­so vial. Una vez que se reali­zó el con­ve­nio de le­sio­nes, si se desea, tam­bién se lle­ga a un acuer­do de da­ños y pa­ra que las uni­da­des sean li­be­ra­das por Trán­si­to.

“En ca­so de que no ha­ya un arre­glo por le­sio­nes y la per­so­na afec­ta­da es­té en un es­ta­do de sa­lud de­li­ca­do, se re­mi­te al con­duc­tor al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, jun­to con las uni­da­des”. En tan­to, ex­pli­ca, si no exis­ten le­sio­na­dos, úni­ca­men­te se bus­ca el arre­glo en­tre con­duc­to­res pa­ra que pue­dan re­ti­rar­se; si es­to no ocu­rre, los vehícu­los son en­via­dos al co­rra­lón.

“Es­te ti­po de su­ce­sos no tie­nen ho­ra, lu­gar o día, y la im­pru­den­cia, dis­trac­ción o jue­go pue­de oca­sio­nar mu­cho más que la pér­di­da ma­te­rial y eco­nó­mi­ca de las per­so­nas que vi­ven un he­cho de es­te ti­po, por ello es esen­cial con­du­cir cons­cien­tes de la res­pon­sa­bi­li­dad que im­pli­ca ma­ne­jar un au­to­mó­vil”, en­fa­ti­za Lazcano.

Los percances más usua­les son por alcance y en cru­ce­ros.

/ Fo­to: Ma­rio Cas­te­lán

Ju­nio, has­ta el mo­men­to, es el pe­rio­do en que se han con­ta­bi­li­za­do ma­yor nú­me­ro de ac­ci­den­tes via­les en Tulancingo: con 70 su­ce­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.