Co­mien­za vi­gi­lan­cia es­pe­cial por tem­po­ra­da de fin de año

El Sol de Tulancingo - - Regional - CÉ­SAR MAR­TÍ­NEZ

TU­LA DE ALLEN­DE, Hgo.­ “Po­li­cías mu­ni­ci­pa­les ya co­men­za­ron a ins­tru­men­tar los ope­ra­ti­vos es­pe­cia­les de so­bre­vi­gi­lan­cia en la re­gión Tu­la por las pró­xi­mas fes­ti­vi­da­des de fin de año. El pro­pó­si­to es evi­tar que su­ce­dan he­chos fue­ra de la ley y res­guar­dar el pa­tri­mo­nio de los tra­ba­ja­do­res, así co­mo su in­te­gri­dad fí­si­ca”.

Así lo dio a co­no­cer, ayer, el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal de Tu­la, Fer­mín Da­niel Her­nán­dez Mar­tí­nez, quien agre­gó que ini­cial­men­te se rea­li­za el pro­gra­ma de vi­gi­lan­cia y su­per­vi­sión con mo­ti­vo de las ce­le­bra­cio­nes re­li­gio­sas en ho­nor de la Vir­gen de Gua­da­lu­pe, el 12 de di­ciem­bre, y don­de ha­brá res­guar­do para pe­re­gri­na­cio­nes.

El ex­pe­ri­men­ta­do je­fe po­li­cial se­ña­ló que de igual for­ma se aplicará el ope­ra­ti­vo con mo­ti­vo de la próxima derrama eco­nó­mi­ca de­bi­do al pa­go de agui­nal­dos y otras pres­ta­cio­nes de fin de año, ade­más de bo­nos para los tra­ba­ja­do­res de es­ta zo­na de Hi­dal­go.

“La vi­gi­lan­cia se­rá per­ma­nen­te en la ciu­ dad de Tu­la y las 54 co­mu­ni­da­des del mu­ni­ci­pio. Los po­li­cías pre­ven­ti­vos su­per­vi­sa­rán que to­do es­té en or­den, a bor­do de au­to­pa­tru­llas y pie tie­rra, afue­ra de ban­cos, cen­tros co­mer­cia­les, mer­ca­dos, tian­guis y don­de se aglo­me­re la gente en pró­xi­mos días”, in­di­có el en­tre­vis­ta­do.

Tam­bién, en­fa­ti­zó el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal de Tu­la, Fer­mín Da­niel Her­nán­dez, ha­brá vi­gi­lan­cia es­pe­cial du­ran­te las tra­di­cio­na­les po­sa­das na­vi­de­ñas y ce­le­bra­cio­nes de fin de año has­ta los pri­me­ros días de enero pró­xi­mo, por la lle­ga­da de los Re­yes Ma­gos.

Re­co­men­dó a la ciu­da­da­nía que si va a sa­lir de vacaciones a otros si­tios, de­be ce­rrar bien sus ca­sas o negocios, re­for­zar sis­te­mas de ce­rra­du­ras y vi­gi­lan­cia, verificar con­di­cio­nes me­cá­ni­cas de au­to­mó­vi­les que es­tén en óp­ti­mas con­di­cio­nes y bus­quen ru­tas y des­ti­nos se­gu­ros, así co­mo no ma­ne­jar can­sa­dos o ba­jo los efec­tos de be­bi­das al­cohó­li­cas para evi­tar accidentes en ca­rre­te­ra.

“Si las per­so­nas van uti­li­zar ca­je­ros au­to­má­ti­cos no per­mi­tan que des­co­no­ci­dos les ayu­den a re­ti­rar efec­ti­vo y no acu­dir a ca­je­ros po­co ilu­mi­na­dos o so­li­ta­rios”, co­men­tó Fer­mín Da­niel Her­nán­dez.

Por úl­ti­mo, di­jo que es una ins­truc­ción del al­cal­de Ga­doth Ta­pia Be­ní­tez res­guar­dar la in­te­gri­dad y bie­nes de la po­bla­ción du­ran­te es­ta épo­ca del año, y po­li­cías mu­ni­ci­pa­les ten­drán bue­na coor­di­na­ción con Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Es­ta­tal.

FER­MÍN DA­NIEL HER­NÁN­DEZ MAR­TÍ­NEZ

SE­CRE­TA­RIO DE SE­GU­RI­DAD PÚ­BLI­CA MU­NI­CI­PAL DE TU­LA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.