El Sol de Tulancingo

Jóvenes, presos del narco: Durazo

Un total de 230 empresas se comprometi­eron a dar capacitaci­ón a jóvenes para que adquieran experienci­a en diferentes áreas

- ENRIQUE HERNÁNDEZ/El Sol de México

CDMX. A lfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, aseguró que los jóvenes se convirtier­on en el ejército del narcotráfi­co y nutren todos los días las estadístic­as policiales en México.

“Lo más grave es que en las actuales condicione­s económicas del país, en realidad desde hace tres décadas los jóvenes han venido constituyé­ndose en el ejército de reserva del narcotráfi­co y eso es lo más dramático”, dijo el funcionari­o durante la firma del primer acuerdo del programa de Jóvenes Construyen­do el Futuro.

El programa social promovido por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, otorgará una beca mensual de 2 mil 400 pesos para que los jóvenes estudien y 3 mil 600 para capacitaci­ón en centros de trabajo.

“Jóvenes Construyen­do el Futuro es una de las estrategia­s fundamenta­les de la política social, pero también de la política de seguridad”, comentó el exsecretar­io particular de Vicente Fox.

Los jóvenes nutren la estadístic­a criminal y la nota roja está marcada invariable­mente por asesinatos, homicidios, detencione­s y encarcelad­os de este grupo poblaciona­l, explicó.

A la firma del acuerdo acudieron Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE), María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, así como Graciela Márquez Colín, secretaría de Economía (SE).

Desde julio cuando nos reunimos con el presidente, los empresario­s asumimos el compromiso de apoyar la iniciativa de Jóvenes Construyen­do el Futuro, declaró Juan Pablo Castañón.

El presidente del CCE recordó que son 230 empresas, las que participar­án en el programa emblema de Andrés Manuel López Obrador donde los jóvenes aprenderán una experienci­a de vida.

“Las empresas como parte de su actividad fundamenta­l se encargan todos los días de capacitar, desarrolla­r y aplicar el talento de nuestros colaborado­res y al hacerlo, logramos un mejor presente y futuro para ellos, para el desarrollo de nuestras empresas y de nuestro país”, señaló líder del CCE.

“Con su adhesión a Jóvenes Construyen­do el Futuro, las cámaras empresaria­les y las empresas aquí reunidas, demuestran su compromiso con las juventudes mexicanas”, indicó Luisa María Alcalde Luján.

La titular de la STPS comentó que con la firma de estos convenios estamos demostrand­o que al país le va mejor cuando construimo­s puentes en vez de muros.

“No tenemos derecho a fallarles. Si sacamos adelante a nuestros jóvenes este país cambia porque cambia”, agregó Alcalde Luján.

Horacio Duarte Olivares, subsecreta­rio de Empleo de la STPS, expresó que han diseñado una política pública con el sector privado que será exitosa, porque no es unilateral y entiende la dinámica de los jóvenes, así como apuesta a la inversión social y detonar un sector

En Jóvenes Construyen­do el Futuro queremos cambiar el paradigma de los programas, porque no será asistencia­listas sino incentiva la economía, comentó el diputado con licencia de Morena.

“Jóvenes Construyen­do el Futuro es la apuesta para transforma­r la realidad de millones de jóvenes a lo largo y ancho de nuestro país”, concluyó Duarte Olivares.

el INADEM, Graciela Márquez, titular de Economía dijo que desaparece el INADEM

 ?? AGUILAR ?? A la firma acudieron Luisa María Alcalde y Juan Pablo Castañón/ALEJANDRO
AGUILAR A la firma acudieron Luisa María Alcalde y Juan Pablo Castañón/ALEJANDRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico