El Sol de Tulancingo

Transporte se abastece durante las madrugadas

- JESSICA MANILLA

Para abastecer unidades de transporte público (taxis), conductore­s, durante la madrugada, hacen fila en algunas gasolineri­as. Afirman que el combustibl­e no afecta las tarifas de cobro a usuarios, sin embargo, algunos sí en ciertos sectores de la ciudad.

El taxista René Romero González comenta que ante la situación por desabasto de gasolina, anticipó su compra así como tener algunos litros de reserva. “El tanque lleno me rinde para dos días, pero ahorita con esto trato de no dejar que baje de medio tanque”.

Puntualiza que en promedio adquiere de 250 a 300 pesos en combustibl­e, rea lizando la carga de gasolina durante las madrugadas.

“En vacaciones el trabajo bajó un poco, pero en días importante­s es cuando aumenta la demanda del servicio; las noches de fines de semana, por ejemplo, hay mayores servicios”. Hasta el momento los usuarios no han tenido repercusió­n en el cobro del pasaje, la cual, explica, se cobra de acuerdo con la distancia; “la tarifa mínima es de 35 pesos, hay quien cobra 40 pesos; durante la noche aumenta (después de las 11 de la noche), varios choferes cobran el doble en ese turno. En promedio el cobro va de los 70 a 90 pesos”.

Algunos usuarios puntualiza­n que con la escasez de gasolina taxistas, sin importar la hora, han incrementa­do el costo de traslados, como es el caso de Manuel Islas, “de la central al centro nos cobraban 80 pesos el traslado, ciertament­e por la necesidad uno paga, pero considero que el costo es excesivo”.

 ?? /JESSICA MANILLA ?? La tarifa de servicio en taxis no ha modificado sus costos
/JESSICA MANILLA La tarifa de servicio en taxis no ha modificado sus costos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico