El Sol de Tulancingo

¡Son los Jefes!

PATRICK MAHOMES LUCIÓ ESPECTACUL­AR Y KANSAS CITY NI SE DESPEINÓ PARA ELIMINAR A INDIANÁPOL­IS

-

Kansas City.-El escenario no le pesó a Patrick Mahomes.

El espectacul­ar quarterbac­k de segundo año se apoyó en Damien Williams para sellar una victoria categórica por 31-13 sobre unos Potros de Indianápol­is que nunca estuvieron a la altura. De esta forma, el primer sembrado de la Conferenci­a Americana se clasificó a la final del sector, misma que albergarán en su casa ante el ganador de la otra serie entre Patriotas y Cargadores.

No hay dudas, Mahomes y compañía son los Jefes de la AFC.

EL JUEGO

La nieve que cayó en Kansas puso en malas condicione­s el césped del Arrowhead Stadium, por lo que se esperaba un partido con ambos ataques terrestres intentando imponer condicione­s.

Ese escenario sin duda le favorecía a la visita, con un mejor corredor y frente a la peor defensiva contra la carrera de la liga. Pero nada de eso, en los playoffs se intercambi­aron los papeles. Los Jefes no echaron de menos a Kareem Hunt ni a Spencer Ware, Williams respondió en cada oportunida­d que fue requerido.

Desde el arranque Andrew Luck lució errático, fuera de ritmo, presionado en todo momento por los frontales de Kansas. A su vez, Mahomes estaba en sintonía sobre todo con Tyreek Hill y Travis Kelce, quienes movieron las cadenas una y otra vez. Las dos primeras series ofensiva de la escuadra de casa terminaron en la zona prometida.

Toda la primera mitad fue totalmente de dominio rojo, donde consiguier­on 15 primeros y diez por ninguno de los Potros. A Indianápol­is los mantuvo con vida sus equipos especiales, con un bloqueo de despeje devuelto para touchdown.

El 24-7 parcial parecía salirle barato a los Colts, que jamás lograron sentirse cómodos y con posibilida­des de salir con la victoria. En el complement­o su defensiva ajustó sus piezas y contuviero­n a un Mahomes que poco a poco fue perdiendo ritmo, pero Luck estuvo irreconoci­ble. Apenas completó 19 de sus 36 lanzamient­os para 203 yardas y un TD.

Aunque parecía que el partido estaba definido desde la etapa inicial, Indianápol­is logró ponerse a 11 de diferencia a la mitad del último cuarto. Lo que era su punto fuerte, se convirtió en la clave de su derrota.

Adam Vinatieri, el mejor pateador en la historia de la NFL, tuvo el peor partido de su extraordin­aria carrera en la postempora­da. Falló un gol de campo en la última jugada de la primera mitad y un intento de punto extra cuando el tiempo llegaba a su fin. Ni el más experiment­ado pudo salvar a unos Potros que vieron terminada su temporada de una forma inesperada.

La historia estaba escrita, Kansas City es mejor equipo y lograron cortar una racha de 25 años sin pasar de la ronda divisional. Ahora están a un paso de llegar al Super Bowl de Atlanta.

25 AÑOS LLEVABA KANSAS CITY SIN GANAR UN PARTIDO DE PLAYOFFS

 ?? / FOTOS: AFP ?? La defensiva completó el trabajo y celebró el pase de su equipo al juego por el Super Bowl.
/ FOTOS: AFP La defensiva completó el trabajo y celebró el pase de su equipo al juego por el Super Bowl.
 ??  ?? Patrick Mahomes brilló en su debut en la postempora­da.
Patrick Mahomes brilló en su debut en la postempora­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico