El Sol de Tulancingo

MARCONE YA VIAJÓ PARA REPORTAR CON BOCA JRS.

EL VOLANTE DESCENDIÓ DE LA MÁQUINA DE CRUZ AZUL PARA EMPRENDER SU AVENTURA CON BOCA

- POR JAVIER JUÁREZ

Adiós Cruz Azul. La Máquina perdió a su mejor vagón. Boca Juniors sedujo a Iván Marcone, y el “Capo” cayó. Luego de varios días de negociació­n, el equipo celeste llegó a un acuerdo con el cuadro xeneize y sin querer hacerlo, dejó ir a Iván. Era inevitable. Hubo mucha contraried­ad.

La noticia que destapó ESTO el martes pasado, pesadilla para los celestes, ilusión para los bosteros, se convirtió en realidad. Algo triste para los del cemento.

Iván dejó de ser jugador cementero el viernes por la noche y el sábado, muy temprano, viajó a Argentina.

Marcone apareció en el aeropuerto Benito Juárez con una sudadera negra, como de luto por dejar a Cruz Azul, pero a la vez consciente de que ir a jugar a la Bombonera es un paso adelante en su carrera.

Luego de documentar, el “Capo” se detuvo y atendió brevemente a los medios de comunicaci­ón. El acceso a él fue nulo en los últimos días. Marcone expuso sus razones para dejar de ser un pasajero en la locomotora azul: “La decisión fue personal, siento que es una propuesta muy importante en mi carrera. Conté con la ayuda del cuerpo técnico, del entrenador más que nada, también la de Ricardo (Peláez), ellos me han acompañado en la decisión, me apoyaron”, reveló en entrevista especial.

Dejar a La Máquina celeste también fue duro para él: “Estoy consciente de que era un jugador importante para la institució­n, no querían que me fuera, pero me entendiero­n, esperemos que sea algo mejor para mi carrera”, expresó.

Esquivar una propuesta del equipo xeneize es muy difícil, de ahí que se viera imposibili­tado a dar marcha atrás. Es uno de los mejores clubes del planeta: “Para los jugadores argentinos una propuesta de Boca es muy importante, sé que si lo hago bien pueden venir cosas más grandes. Eso va en lo personal, en los sueños y aspiracion­es de cada uno”, confesó al fin.

CAIXINHA LO APOYÓ

Romper la relación no fue fácil para nadie, pero Iván tuvo el respaldo de todos: “Me acerqué a Ricardo (Peláez) y a Pedro (Caixinha), cuando me enteré del interés de Boca, los consulté y la verdad me pudieron entender, se pusieron del lado del jugador. Estoy agradecido con los dos”, confesó.

CRECER EN BOCA

Iván no dejó a Cruz Azul por ganar más dinero, el signo de pesos no influyó, sólo son “aspiracion­es personales, creo que cada jugador tiene sus metas. Estoy dando un paso importante en mi carrera, pueden venir cosas más grandes”, recalcó.

LA ALBICELEST­E

Aunque no lo dijo abiertamen­te, Marcone tiene fijo su objetivo, ser considerad­o por Lionel Scaloni para la Copa América en Brasil es su meta a corto plazo: “Segurament­e sí (será más visto en Boca), pero no solamente es ir a Boca y ya, es ir y rendir al máximo, ganarme un lugar, hacerme un nombre y después viene lo demás”.

Estoy consciente de que era un jugador importante para la institució­n (Cruz Azul), no querían que me fuera, pero me entendiero­n, esperemos que sea algo mejor para mi carrera” IVÁN MARCONE EX JUGADOR CRUZ AZUL

 ?? / FOTOS: JORGE BARRERA ?? A temprana hora viajó a Buenos Aires.
/ FOTOS: JORGE BARRERA A temprana hora viajó a Buenos Aires.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico