El Al­coho­lí­me­tro con­ti­nua­rá vi­gen­te

El Sol de Tulancingo - - Portada - CON­CEP­CIÓN OCÁDIZ

En com­pa­ra­ción con 2017, el año pa­sa­do fue a la ba­ja el nú­me­ro de con­duc­to­res que re­ba­sa­ron los lí­mi­tes de al­coho­le­mia, sin em­bar­go, el ope­ra­ti­vo con­ti­nua­rá.

A di­fe­ren­cia de 2017, el año que re­cién con­clu­yó se ca­rac­te­ri­zó por me­nor por­cen­ta­je a per­so­nas que die­ron po­si­ti­vo a la prue­ba de al­coho­le­mia.

Al res­pec­to, Juan Car­los Laz­cano Mon­tes, di­rec­tor de Trán­si­to, in­for­mó que en el ci­clo an­te­rior se rea­li­za­ron 62 ope­ra­ti­vos al­coho­lí­me­tro, en los cua­les 382 per­so­nas die­ron po­si­ti­vo a la prue­ba.

En 2018 se efec­tua­ron 67 ope­ra­ti­vos con 364 per­so­nas que re­ba­sa­ron el lí­mi­te de al­coho­le­mia.

Se pre­ci­só que no obs­tan­te que en 2018 se rea­li­za­ron al­re­de­dor de 2 mil 500 prue­bas (más que en 2017), el por­cen­ta­je de in­frac­to­res fue me­nor.

De acuer­do con el Reglamento de Trán­si­to, el con­duc­tor que re­fle­ja .40 o más de gra­do de al­coho­le­mia es san­cio­na­do con una mul­ta eco­nó­mi­ca de 2 mil 500 a 3 mil 300 pe­sos, ade­más de que el vehícu­lo se re­mi­te a corralón.

Pa­ra es­te 2019 el ope­ra­ti­vo Al­coho­lí­me­tro con­ti­nua­rá ba­jo la mis­ma di­ná­mi­ca de pre­ven­ción de ac­ci­den­tes y con pun­tos alea­to­rios de re­vi­sión.

LOS PER­CAN­CES

En lo in­he­ren­te a he­chos de Trán­si­to, el pe­rio­do de­cem­brino con­clu­yó con una ci­fra ba­ja; del 12 al 31 de di­ciem­bre se to­mó par­te de 41 in­ci­den­tes en­tre par­ti­cu­la­res y ser­vi­cio pú­bli­co.

En los pri­me­ros días de 2019, la ci­fra de per­can­ces via­les ha si­do mí­ni­ma, no obs­tan­te que se ori­gi­nó el re­torno a cla­ses y se cul­mi­nó el pe­rio­do va­ca­cio­nal de fin de año.

EXI­TO­SAS CAM­PA­ÑAS

Da­do el éxi­to que han te­ni­do las cam­pa­ñas de con­cien­cia­ción y las jor­na­das de edu­ca­ción vial, se man­ten­drá esa lí­nea de tra­ba­jo pa­ra ge­ne­rar cul­tu­ra de mo­vi­li­dad, don­de se pri­vi­le­gie la se­gu­ri­dad de pea­to­nes y de con­duc­to­res.

/ES­PE­CIAL

Pa­ra es­te 2019 el ope­ra­ti­vo Al­coho­lí­me­tro con­ti­nua­rá ba­jo la mis­ma di­ná­mi­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.