Más de dos mil en vul­ne­ra­bi­li­dad

El Sol de Tulancingo - - Local - CON­CEP­CIÓN OCÁDIZ

En es­te mes ini­cia­rán una vein­te­na de cur­sos de­no­mi­na­dos re­gu­la­res, los cua­les se­rán dis­tri­bui­dos en­tre po­lí­go­nos y parques re­crea­ti­vos. Es­tán orien­ta­dos al apren­di­za­je o per­fec­cio­na­mien­to de ar­tes y ofi­cios pa­ra que la po­bla­ción pue­da in­ser­tar­se con mayor fa­ci­li­dad al cam­po pro­duc­ti­vo o la­bo­ral.

Pe­ro, ade­más, pue­dan ejer­ci­tar­se con per­so­nal ca­pa­ci­ta­do. Tam­bién exis­te una mo­da­li­dad re­crea­ti­va pa­ra que la po­bla­ción ten­ga re­crea­ción co­mo par­te de su desa­rro­llo hu­mano.

En es­tos es­pa­cios se be­ne­fi­cia a dos mil 300 po­bla­do­res en con­di­cio­nes de vul­ne­ra­bi­li­dad eco­nó­mi­ca, quie­nes han ad­qui­ri­do he­rra­mien­tas pa­ra la su­pera­ción per­so­nal o co­mu­ni­ta­ria.

En ca­da po­lí­gono se ofre­cen co­mo mí­ni­mo cua­tro op­cio­nes de cur­sos, de tal ma­ne­ra que niños, jó­ve­nes y adul­tos pue­dan ele­gir el que se me­jor se ape­gue a sus as­pi­ra­cio­nes y ob­je­ti­vos.

La Di­rec­ción de Centros de Desa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio ofre­ce­rá a la ciu­da­da­nía ser­vi­cios de sa­lud, en­tre ellos, Po­do­lo­gía, Te­ra­pia Fí­si­ca y Psi­co­lo­gía. Tan­to los cur­sos re­gu­la­res co­mo los ser­vi­cios de sa­lud tie­nen ba­jas cuo­tas de re­cu­pe­ra­ción y pa­ra ac­ce­der a es­te apo­yo bas­ta que la ciu­da­da­nía se acer­que al es­pa­cio más cer­

Los centros

de Desa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio tie­nen ser­vi­cio ac­ti­vo des­de las 8:30 y has­ta las 18 ho­ras, de lu­nes a vier­nes

cano.

En cua­tro po­lí­go­nos se tra­ba­ja en ca­pa­ci­ta­cio­nes: Gua­da­lu­pe, Me­ti­latla, Cañada y Jal­te­pec, así co­mo tres parques re­crea­ti­vos: Pa­raí­so, Na­pa­te­co y La Avio­ne­ta en Ahuehue­titla.

Otros be­ne­fi­cios que se han con­cre­ta­do pa­ra la po­bla­ción vul­ne­ra­ble son la im­par­ti­ción de cur­sos há­bi­tat, los cua­les se rea­li­za­ron en el pe­rio­do agos­to­oc­tu­bre de 2018 y cu­ya clau­su­ra se rea­li­za­rá en fe­cha pró­xi­ma, con la pre­sen­cia de au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Agra­rio, Te­rri­to­rial y Ur­bano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.