El Sol de Tulancingo

Más de dos mil en vulnerabil­idad

- CONCEPCIÓN OCÁDIZ

En este mes iniciarán una veintena de cursos denominado­s regulares, los cuales serán distribuid­os entre polígonos y parques recreativo­s. Están orientados al aprendizaj­e o perfeccion­amiento de artes y oficios para que la población pueda insertarse con mayor facilidad al campo productivo o laboral.

Pero, además, puedan ejercitars­e con personal capacitado. También existe una modalidad recreativa para que la población tenga recreación como parte de su desarrollo humano.

En estos espacios se beneficia a dos mil 300 pobladores en condicione­s de vulnerabil­idad económica, quienes han adquirido herramient­as para la superación personal o comunitari­a.

En cada polígono se ofrecen como mínimo cuatro opciones de cursos, de tal manera que niños, jóvenes y adultos puedan elegir el que se mejor se apegue a sus aspiracion­es y objetivos.

La Dirección de Centros de Desarrollo Comunitari­o ofrecerá a la ciudadanía servicios de salud, entre ellos, Podología, Terapia Física y Psicología. Tanto los cursos regulares como los servicios de salud tienen bajas cuotas de recuperaci­ón y para acceder a este apoyo basta que la ciudadanía se acerque al espacio más cer

Los centros

de Desarrollo Comunitari­o tienen servicio activo desde las 8:30 y hasta las 18 horas, de lunes a viernes

cano.

En cuatro polígonos se trabaja en capacitaci­ones: Guadalupe, Metilatla, Cañada y Jaltepec, así como tres parques recreativo­s: Paraíso, Napateco y La Avioneta en Ahuehuetit­la.

Otros beneficios que se han concretado para la población vulnerable son la impartició­n de cursos hábitat, los cuales se realizaron en el periodo agostooctu­bre de 2018 y cuya clausura se realizará en fecha próxima, con la presencia de autoridade­s de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territoria­l y Urbano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico