El Sol de Tulancingo

Regresa a clases la Orquesta Escuela

Niños y jóvenes pueden participar en el proyecto musical en El Santo

- JESSICA MANILLA

Alumnos de la Orquesta Escuela Tulancingo retoman actividade­s después del periodo vacacional decembrino para iniciar clases, el próximo viernes, de cuatro a siete de la noche, en el Museo de El Santo, y preparar las melodías con las que celebrará su primer aniversari­o.

Lo anterior lo informó Alex Trujillo, di rector del proyecto musical, quien a su vez detalló que en coordinaci­ón con la jefatura de Museos prepararán presentaci­ones con músicos invitados y festejar el año uno de institució­n musical.

“La intención es seguir sumando a jóvenes de la ciudad en la orquesta, y que puedan aprender tocando instrument­os

50 MÚSICOS DE entre seis y 17 años participan en la Orquesta

musicales de cuerda de una manera dinámica y divertida”.

Asimismo, puntualiza que constantem­ente permiten la inscripció­n de más personas con los conocimien­to básicos de música y violín, “los días de ensayo –viernesse hacen entrevista­s para saber el conocimien­to y dominio de quienes desean integrarse, y así poder ubicar a los jóvenes en las clases iniciales o avanzadas”.El único requisito para formar parte de esta agrupación es contacto con el instrument­o musical. Las clases son gratuitas.

Actualment­e participan más de 50 músicos de seis a 17 años, “aunque el grupo es específico para niños, también se han integrado algunos adultos”.

Los géneros musicales que emplean son variados, pues durante el 2018 realizaron conciertos­de trova, rock y jazz, por mencionar algunos, y han alternado con más grupos de la región.

 ?? /CORTESÍA ?? Preparan una serie de conciertos con grupos invitados de Tulancingo
/CORTESÍA Preparan una serie de conciertos con grupos invitados de Tulancingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico