Au­to­mó­vi­les en do­ble fi­la ge­ne­ran caos y más trán­si­to

El Sol de Tulancingo - - Local - JUAN MA­NUEL AGUIRRE

Mu­chos de los con­flic­tos via­les que se re­gis­tran prin­ci­pal­men­te en el pri­mer cua­dro de la ciu­dad de Tu­lan­cin­go tie­nen que ver con el he­cho de que mu­chos au­to­mo­vi­lis­tas se es­ta­cio­nan en do­ble fi­la.

Así lo ex­pre­só Fran­cis­co Va­le­ra, sub­di­rec­tor de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal.

El en­tre­vis­ta­do agre­gó que no so­lo en las re­cien­tes fe­chas de asue­to se vio es­te pro­ble­ma, sino que cual­quier día pre­va­le­ce es­te ti­po de des­or­den cau­sa­do por al­gu­nos au­to­mo­vi­lis­tas que obs­ta­cu­li­zan el pa­so, so­bre to­do de uni­da­des de ma­yo­res di­men­sio­nes, es­pe­cí­fi­ca­men­te mi­cro­bu­ses.

“Es­tos ca­sos, ge­ne­ran con­ges­tio­na­mien­tos y em­bo­te­lla­mien­tos, lo que trae co­mo con­se­cuen­cias, insultos y has­ta co­na­tos de bron­ca”.

Los agen­tes siem­pre es­tán con­mi­nan­do a los con­duc­to­res pa­ra que avan­cen, pe­ro al­gu­nos au­to­mo­vi­lis­tas, no tie­nen con­cien­cia y aún a sa­bien­das de los pro­ble­mas que originan, se es­ta­cio­nan en do­ble fi­la.

El sus­ten­to le­gal pa­ra san­cio­nar a los au­to­mo­vi­lis­tas que uti­li­cen es­ta ma­la prác­ti­ca, se en­cuen­tra en el ar­tícu­lo 82 frac­ción dos, del Reglamento de Trán­si­to y Via­li­dad Mu­ni­ci­pal de Tu­lan­cin­go y con­tem­pla una san­ción de cin­co días a 10 días de sa­la­rio mí­ni­mo.

Va­le­ra di­jo que en ca­so de que el tri­pu­lan­te ha­ga ca­so omi­so a las in­di­ca­cio­nes de los ofi­cia­les y no se en­cuen­tre en la uni­dad, es cuan­do se les in­frac­cio­na.

“Aquí no hay un tiem­po mí­ni­mo, al­gu­nos con­duc­to­res di­cen que so­lo es un mi­nu­to en lo que van a ha­cer sus com­pras u otra ac­ti­vi­dad, así sean 30 se­gun­dos, se pro­ce­de a ha­cer la in­frac­ción, ya que en ese lap­so, pue­de ocu­rrir al­gún ac­ci­den­te o la cir­cu­la­ción se ve afec­ta­da.

Es­tos ca­sos, in­di­có el fun­cio­na­rio, pre­va­le­cen prin­ci­pal­men­te en va­rios sec­to­res de las ca­lles de 21 de Mar­zo, Pri­me­ro de Ma­yo, Morelos y Li­ber­tad, que ca­sual­men­te, son de las más con­ges­tio­na­das y mayor mo­vi­mien­to co­mer­cial.

La mul­ta por es­ta­cio­nar­se en do­ble fi­la es de 5 a 10 días de sa­la­rio mí­ni­mo

/JUAN MA­NUEL AGUIRRE

Es­te ti­po de ano­ma­lías es muy fre­cuen­te en el pri­mer cua­dro de Tu­lan­cin­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.