CDHEH su­per­vi­sa centros de de­ten­ción

El Sol de Tulancingo - - Local - GUSTAVO VAR­GAS

AL­TI­PLANO DE HI­DAL­GO.­ Mo­di­fi­can y man­tie­nen la ma­yo­ría de las áreas de re­ten­ción pri­ma­ria en la re­gión las nor­ma­ti­vi­da­des mí­ni­mas que dic­ta la Co­mi­sión de De­re­chos Hu­ma­nos del Es­ta­do de Hi­dal­go (CDHEH), sin em­bar­go, al­gu­nos es­pa­cios de de­ten­ción, co­mo el de Tla­na­la­pa, no han te­ni­do me­jo­ras en más de dos años.

Ad­derly An­to­nio Acos­ta Gu­tié­rrez, de­le­ga­do del or­ga­nis­mo en la re­gión, ex­pli­có que los diag­nós­ti­cos so­bre las con­di­cio­nes ge­ne­ra­les que guar­dan las áreas de re­ten­ción pri­ma­ria se emi­ten co­mo par­te de los pro­to­co­los del or­ga­nis­mo y tie­nen co­mo ob­je­ti­vo que las ba­ran­di­llas ga­ran­ti­cen la se­gu­ri­dad de los de­te­ni­dos.

Re­cal­có que los re­co­rri­dos for­man par­te de las ac­ti­vi­da­des que lle­va a ca­bo la Co­mi­sión, y afir­mó no se de­ben a la exis­ten­cia de que­jas, sino que co­rres­pon­den a las ac­ti­vi­da­des de la Vi­si­ta­du­ría.

Acos­ta Gu­tié­rrez de­ta­lló que en sus vi­si­tas cons­ta­ta las con­di­cio­nes fí­si­cas y se en­tre­vis­ta con per­so­nal ope­ra­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.