El Sol de Tulancingo

Diputado del PAN rechaza normalizar la improvisac­ión

-

En la crisis de la distribuci­ón de combustibl­es, al gobierno actual le ha faltado empatía con los ciudadanos, abusa de la comunicaci­ón gubernamen­tal porque pide comprensió­n y en el fondo nos lleva a aceptar como “normal” la improvisac­ión y los experiment­os de sus funcionari­os. Millones de ciudadanos nos resistimos a que se juegue con el destino de nuestras familias.

Así lo expuso el coordinado­r del grupo parlamenta­rio del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, al advertir que no hay un solo mexicano de bien que se oponga a terminar con el robo de combustibl­es de una vez por todas.

En la práctica esto es un reconocimi­ento al Presidente de la República, pero otra cosa es que lo haga afectando las actividade­s honestas y cotidianas de todos, agregó.

Hay total coincidenc­ia en que la violencia y la insegurida­d tienen que ver con el “huachicol” o robo de combustibl­e, pero la ejecución de las correccion­es no son poca cosa, ni se pueden dejar en manos inexpertas; hoy vemos las consecuenc­ias en miles de personas que caminan por las calles en busca de gasolina. La gran paradoja es que no sólo no bajó la gasolina sino que ahora no existe, olvidando que no hay producto más caro que el que no se consigue.

Consideró que el problema no solamente comenzó esta semana, como muchos piensan, sino que las molestias empezaron desde antes del 24 de diciembre en la zona del Bajío, en el centro del país, donde mientras algunos ciudadanos compraban los alimentos para la cena de navidad, otros tenían que ver cómo se las arreglaban para conseguir gasolina.

El líder de los diputados federales del PAN advirtió que el problema de la distribuci­ón se sintió con mayor magnitud en el centro del país.

 ?? /ESPECIAL ?? El coordinado­r de los diputados federales de Acción Nacional, Carlos Romero
/ESPECIAL El coordinado­r de los diputados federales de Acción Nacional, Carlos Romero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico