Dipu­tado del PAN re­cha­za nor­ma­li­zar la im­pro­vi­sa­ción

El Sol de Tulancingo - - Local -

En la crisis de la dis­tri­bu­ción de com­bus­ti­bles, al go­bierno ac­tual le ha fal­ta­do em­pa­tía con los ciu­da­da­nos, abu­sa de la co­mu­ni­ca­ción gu­ber­na­men­tal por­que pi­de com­pren­sión y en el fon­do nos lle­va a acep­tar co­mo “nor­mal” la im­pro­vi­sa­ción y los ex­pe­ri­men­tos de sus fun­cio­na­rios. Mi­llo­nes de ciu­da­da­nos nos re­sis­ti­mos a que se jue­gue con el des­tino de nues­tras fa­mi­lias.

Así lo ex­pu­so el coor­di­na­dor del gru­po par­la­men­ta­rio del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN), Juan Car­los Ro­me­ro Hicks, al ad­ver­tir que no hay un so­lo mexicano de bien que se opon­ga a ter­mi­nar con el ro­bo de com­bus­ti­bles de una vez por to­das.

En la prác­ti­ca es­to es un re­co­no­ci­mien­to al Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, pe­ro otra co­sa es que lo ha­ga afec­tan­do las ac­ti­vi­da­des ho­nes­tas y co­ti­dia­nas de to­dos, agre­gó.

Hay to­tal coin­ci­den­cia en que la vio­len­cia y la in­se­gu­ri­dad tie­nen que ver con el “hua­chi­col” o ro­bo de com­bus­ti­ble, pe­ro la eje­cu­ción de las co­rrec­cio­nes no son po­ca co­sa, ni se pue­den de­jar en ma­nos inex­per­tas; hoy ve­mos las con­se­cuen­cias en mi­les de per­so­nas que ca­mi­nan por las ca­lles en bus­ca de ga­so­li­na. La gran pa­ra­do­ja es que no só­lo no ba­jó la ga­so­li­na sino que aho­ra no exis­te, ol­vi­dan­do que no hay pro­duc­to más ca­ro que el que no se con­si­gue.

Con­si­de­ró que el pro­ble­ma no so­la­men­te co­men­zó es­ta se­ma­na, co­mo mu­chos pien­san, sino que las mo­les­tias em­pe­za­ron des­de an­tes del 24 de di­ciem­bre en la zo­na del Ba­jío, en el cen­tro del país, don­de mien­tras al­gu­nos ciu­da­da­nos com­pra­ban los ali­men­tos pa­ra la ce­na de na­vi­dad, otros te­nían que ver có­mo se las arre­gla­ban pa­ra con­se­guir ga­so­li­na.

El lí­der de los dipu­tados fe­de­ra­les del PAN ad­vir­tió que el pro­ble­ma de la dis­tri­bu­ción se sin­tió con mayor mag­ni­tud en el cen­tro del país.

/ES­PE­CIAL

El coor­di­na­dor de los dipu­tados fe­de­ra­les de Ac­ción Na­cio­nal, Car­los Ro­me­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.