Dis­tri­to Ac­to­pan: fo­co ro­jo en de­lin­cuen­cia

Las reunio­nes por la paz van en buen ca­mino con­tra el hua­chi­col, afir­mó Ta­tia­na Án­ge­les

El Sol de Tulancingo - - Local - AL­MA LE­TI­CIA SÁN­CHEZ

AC­TO­PAN, Hgo.­ Pa­ra la dipu­tada lo­cal Ta­tia­na An­ge­les Moreno las reunio­nes de Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial pa­ra la Cons­truc­ción de la Paz son ne­ce­sa­rias que ya emi­tie­ron bue­nos re­sul­ta­dos.

“Es­tas ac­cio­nes de se­gu­ri­dad na­cio­nal tie­ne que ver con una po­lí­ti­ca di­fe­ren­te de co­mu­ni­ca­ción di­rec­ta con las au­to­ri­da­des, con los di­fe­ren­tes ni­ve­les de go­bierno, con la so­cie­dad. Es un plan efec­ti­vo que es­tá dan­do re­sul­ta­dos”, in­di­có.

De­ta­lló es­pe­cí­fi­ca­men­te en el te­ma de

hua­chi­col (ro­bo de vehícu­lo), y pun­tua­li­zó que no so­lo en ello, pues tam­bién han dis­mi­nui­do los hur­tos en vehícu­los que pre­ten­den com­ba­tir.

A pregunta ex­pre­sa, res­pon­dió que re­cien­te­men­te en me­sa de tra­ba­jo por la paz, se ma­ni­fes­tó la per­cep­ción del cuer­po mi­li­tar, así co­mo es­ta­tal y mu­ni­ci­pal quie­nes coin­ci­dían han ba­ja­do los ín­di­ces de esos dos de­li­tos men­cio­na­dos jun­to con ro­bos en vi­vien­das.

“No es una ci­fra sig­ni­fi­ca­ti­va que to­da­vía no se pue­de con­si­de­rar co­mo un te­ma fi­ni­qui­ta­do, sino que es una ten­den­cia des­de que se ini­ció el com­ba­te al hua­chi

col”, pun­tua­li­zó.

De­ta­lló que el ro­bo de com­bus­ti­ble cau­só más de­li­tos in­vo­lu­cra­dos des­en­ca­de­na­dos, tal co­mo el ro­bo de ca­mio­ne­tas.

Sin pre­ci­sar can­ti­da­des, se­ña­ló que el dis­tri­to elec­to­ral de Ac­to­pan es­tá con­si­de­ra­do co­mo fo­co ro­jo, “de­bi­do a que exis­ten mu­chas to­mas de Pe­mex (Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos) co­mo clan­des­ti­nas, por tan­to, se con­si­de­ra co­mo prio­ri­ta­rios en el com­ba­te a la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da”.

Ma­ni­fes­tó la le­gis­la­do­ra por el Mo­vi­mien­to Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Morena) su par­ti­ci­pa­ción en esa reunión sur­ge de la ne­ce­si­dad de mez­clar los tra­ba­jos de se­gu­ri­dad con las ini­cia­ti­vas a le­gis­lar.

Por úl­ti­mo, la dipu­tada lo­cal se­ña­ló que muy pron­to los fru­tos de esas reunio­nes se­rán ma­yo­res.

TA­TIA­NA AN­GE­LES DIPU­TADA LO­CAL “Es­tas ac­cio­nes de se­gu­ri­dad na­cio­nal tie­nen que ver con una po­lí­ti­ca di­fe­ren­tes de co­mu­ni­ca­ción di­rec­ta con las au­to­ri­da­des”

/AL­MA LE­TI­CIA SÁN­CHEZ

Le­gis­la­do­ra lo­cal por Ac­to­pan, Ta­tia­na Án­ge­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.