Edi­fi­cios de la CDMX de­ben ser pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co del país

El Sol de Tulancingo - - Cultura - NOTIMEX

Las edi­fi­ca­cio­nes de la Ciu­dad de Mé­xi­co es­tán vin­cu­la­das con su am­bien­te y de­ben ser con­si­de­ra­das co­mo pa­tri­mo­nio ur­bano his­tó­ri­co del país, con­si­de­ró el in­ves­ti­ga­dor de la Uni­dad Xo­chi­mil­co de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma Me­tro­po­li­ta­na (UAM), Ro­dol­fo San­ta Ma­ría Gon­zá­lez.

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción del li­bro “La cons­truc­ción de la Ciu­dad de Mé­xi­co, si­glos XIX y XX. Ba­rrios, co­lo­nias y frac­cio­na­mien­tos”, coor­di­na­do por En­ri­que Aya­la Alon­so, Con­cep­ción Var­gas Sán­chez y Ge­rar­do Ál­va­rez Mon­tes, es­pe­cia­lis­tas coin­ci­die­ron en apli­car una vi­sión de fu­tu­ro que re­to­me el víncu­lo his­tó­ri­co de las edi­fi­ca­cio­nes con su en­torno.

La obra re­co­ge va­rios es­tu­dios so­bre la trans­for­ma­ción de la me­tró­po­li a par­tir de las re­for­mas im­pul­sa­das por los go­bier­nos li­be­ra­les­que die­ron pa­so al sur­gi­mien­to de co­lo­nias y frac­cio­na­mien­tos, cam­bian­do las con­di­cio­nes de vi­da de los ha­bi­tan­tes.

/NOTIMEX

Se pre­sen­tó el li­bro La cons­truc­ción de la Ciu­dad de Mé­xi­co, si­glos XIX y XX. Ba­rrios, co­lo­nias y frac­cio­na­mien­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.