El Sol de Tulancingo

Real Actopan, subcampeón

- HÉCTOR SANTOY

El representa­tivo hidalguens­e de Real Actopan se quedó con el subcampeon­ato del Torneo de la Liga de Futbol Femenil Centro (LFCC), al ser superado por el equipo de Coyotas de Tlaxcala por 42.

En el arranque del partido, las locales intentaron acomodarse en el campo y hacerse de la posición del balón, pero fueron las visitantes las que supieron mantenerse en territorio rival, aunque sin llegadas de peligro.

Cerca del minuto 15 las actopenses se pusieron al frente en el marcador cuando Daniela Castaño mandó un centro que fue mal rechazado y quedó en los pies de la capitana Fabiola García que mandó el esférico al poste derecho de la portera, quien no pudo evitar la caída de su marco.

Apenas unos minutos después la dorsal 19 de las hidalguens­es (Mishel Rapp) no aprovechó un mano a mano frente a la portera para ampliar el marcado, lo que minutos más tarde les costó el empate a las anfitriona­s. Cerca del minuto 30, las visitantes lograron el empate con un tiro desde tres cuartos de cancha, cortesía de Odette Ramírez quien superó a la portera hidalguens­e para el 11. Solo cinco minutos pasaron para que Coyotas diera la vuelta al marcador desde los 11 pasos que hizo efectivo Abril León. Odette Ramírez levantó la mano para también marcar su doblete y el 42 y así sentenció el partido que se mantuvo con el mismo score hasta el final. Además, se reconoció a Abril León como la mejor jugadora del partido.

 ?? /HÉCTOR SANTOY ?? Las actopenses estrenaron la Liga logrando el subcampeon­ato
/HÉCTOR SANTOY Las actopenses estrenaron la Liga logrando el subcampeon­ato

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico