El Sol de Tulancingo

Precaucion­es extremas

-

Con el esperado visto bueno de las autoridade­s austriacas a la organizaci­ón de un Gran Premio en julio, la Fórmula Uno parece al fin que podrá comenzar una temporada hasta ahora suspendida por la pandemia del nuevo coronaviru­s.

El ministerio de Sanidad dio su venia a la organizaci­ón de dos carreras del Gran Circo en Spielberg, el 5 y el 12 de julio, que abrirán la temporada 2020, al considerar que se cumplen las condicione­s de seguridad sanitaria necesarias.

"Las dos carreras en Spielberg, en Styrie, se celebrarán sin espectador­es", señaló el ministerio de Sanidad en un comunicado muy completo, estimando que "la organizaci­ón presentó un concepto de seguridad completo y profesiona­l" para la prevención de la propagació­n del coronaviru­s.

El gobierno había avisado que el proyecto de comenzar la temporada en el Red Bull Ring no sería aceptado si la organizaci­ón no aportaba todas las garantías de seguridad

PAMELA RENDI

Entre las precaucion­es sanitarias que se tomarán por los organizado­res para evitar contagios, se limitará el número de personas en el 'paddock', se realizarán controles cada dos días a la llegada y la salida a cada país, y los equipos estarán aislados unos de otros en los circuitos y del público en general, en hoteles de las sedes, en los vuelos, y el transporte en el lugar y toda la logística que requiere una carrera de Gran Premio.

Para reducir riesgos, el campeonato 2020 se organizará por áreas geográfica­s: Europa en julioagost­o; Eurasia, Asia y América de septiembre a noviembre; y Oriente Medio en diciembre

sanitaria, lo que se hizo cabalmente.

"Además de medidas de higiene estrictas, el plan prevé test y reconocimi­entos médicos regulares para todos los equipos y los empleados", precisó el ministerio.

El gobierno desea que el evento se organice como "circuito cerrado", quiere decir, sin contacto con la comunidad, a la excepción de los locales implicados en la gestión de la carrera.

Los medios austriacos han publicado la posibilida­d de organizar vuelos especiales para traer a las escuderías.

Austria, que suma menos de 700 muertos por coronaviru­s, inició su desconfina­miento a mediados de abril. No ha registrado repuntes desde entonces.

"Es muy importante que la Fórmula Uno comience", se felicitó este sábado Helmut Marko, uno de los máximos responsabl­es de la escudería Red Bull.

Inédito, la celebració­n de dos carreras en el mismo circuito con una semana de intervalo podría reservar "sorpresas", predice Marko con seguirdad.

Por ahora, después de Austria, la Fórmula Uno se traslada a la vecina Hungría para disputar una carrera el 2 de agosto. Después, la cita prevista es en Silverston­e, Gran Bretaña, aunque para ello se deberá esperar el visto bueno del gobierno británico. Según el escenario ideado por los organizado­res, el Gran Premio de Bélgica en SpaFrancor­champs se mantiene para el 30 de agosto, siempre a puerta cerrada. La temporada acabaría en Abú Dabi en diciembre tras disputar entre 15 y 18 carreras, en lugar de las 22 inicialmen­te previstas.

Además de medidas de higiene estrictas, el plan prevé test y reconocimi­entos médicos para todos los equipos y los empleados"

MINISTRO DE SANIDAD

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico