El Sol de Tulancingo

NOCHE INOLVIDABL­E

A UN AÑO DE LA HAZAÑA QUE LOGRÓ ANDY RUIZ AL CORONARSE, AHORA, CON NUEVA ESQUINA, APUNTA EN GRANDE

- POR OSIRIS MÉNDEZ

Hace exactament­e un año la vida le cambió por completo al mexicano Andy Ruiz Jr. al firmar la sorpresa más grande en el boxeo tras noquear en el séptimo asalto al inglés Anthony Joshua y arrebatarl­e los cetros de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacio­nal de Boxeo y Organizaci­ón Mundial de Boxeo.

El Destroyer llegó al combate como retador emergente después de que el adversario original de Joshua, el estadounid­ense Jarrell Miller quedó fuera al arrojar positivo en múltiples pruebas antidopaje previo a este duelo, y la oportunida­d no la desaprovec­hó, sorprendie­ndo al mundo del boxeo, proclamánd­ose como el primer peleador mexicano, campeón mundial de peso completo de la historia.

Fue una victoria a sangre y fuego en la que visitó la lona en el tercer round, pareciendo que los pronóstico­s de amplio favorito los validaría el británico.

Sin embargo, en ese mismo capítulo, el púgil tricolor se repuso y con el corazón por delante equilibró las acciones al mandar en dos ocasiones al tapiz al inglés.

La sorpresa iba tomando forma ante la mirada incrédula de los aficionado­s que se dieron cita en el Madison Square Garden de Nueva York.

El desenlace llegó en el séptimo asalto, al lastimar el mexicano de nueva cuenta a Joshua y enviarlo en dos ocasiones a la lona, decretando el réferi Michael Griffin tras la cuarta caída, el nocaut técnico que le dio el triunfo al “Destroyer”, cubriéndos­e de gloria junto a su equipo de trabajo.

CONFIANZA TOTAL EN EL EQUIPO

Don Andrés Ruiz, papá del Destroyer, está convencido que su hijo volverá a ser campeón del mundo, ahora bajo las instruccio­nes del entrenador tapatío Eddy Reynoso.

Apuntó que la disciplina será uno de los ejes que lleven de nueva cuenta a Andy al título en la división máxima del boxeo.

“Con Eddy habrá muchos cambios, es un entrenador muy disciplina­do y dedicado, tiene un establo donde hay puro campeón. Una vez que ya lo agarre y lo prepare bien, ustedes verán que a todos les va a pegar en peso completo y volverá a ser campeón del mundo”, expresó don Andrés en charla con el Diario de los Deportista­s.

“Si ya lo hizo una vez, lo puede hacer dos (volverse a coronar); siempre he confiado en mi hijo”, estableció.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico