El Sol de Tulancingo

Policía hace llamado a la población

Sigue vigente la medida de quedarse en casa y exhortan a reforzar cuidados de higiene

- SONIA NOCHEBUENA

Aunque las cortinas de negocios no esenciales ubicados en el primer cuadro de la ciudad continúan abajo, en este primer día de mes incrementó el número de personas en la calle, especialme­nte en las zonas de bancos y sitios de transporte público.

Incluso, la Policía municipal en vehículos y motociclet­as hizo recorrido para indicar seguir en casa, pues Hidalgo continúa sin normalizar actividade­s.

Fue en Plaza Constituci­ón, Plaza Independen­cia, calles Ocampo, Morelos y Guerrero, donde se observó aumento de personas, muchas de ellas sin la protección necesaria, como cubrebocas, para evitar contagios de Covid19.

En la calle Guerrero hubo algunos músicos con instrument­os de violín y guitarra, tocando algunas piezas para ganarse monedas, también una banda de viento, esta colocada en la esquina de avenida Juárez y avenida Francisco I. Madero.

También, este lunes, regresaron vendedores en carretilla para vender dulces, semillas o frutas. En los sitios de transporte público de Jardín del Arte, portales de Plaza Constituci­ón y frente a Palacio de Gobierno, del lado de avenida Francisco I. Madero, también se observó movimiento de personas.

En tanto, los elementos municipale­s continuaro­n haciendo el llamado de resguardo en casa por la avenida Juárez y algunas calles aledañas, también para recordar que pese a la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en la capital deben conservars­e las medidas.

En días pasados el gobernador Omar Fayad señaló que el próximo 15 de junio, en la entidad, se prevé el pico más alto de contagios, por lo que se deben reforzar todas las medidas de seguridad.

 ?? /BLANCA GUTIÉRREZ ?? Pese a continuar con las medidas, se incrementó el número de personas en la calle
/BLANCA GUTIÉRREZ Pese a continuar con las medidas, se incrementó el número de personas en la calle

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico