El Sol de Tulancingo

Fiesta mortal fue sin autorizaci­ón

La dueña de la casa tenía que tramitar permiso en Reglamento­s municipal

- ALBERTO GONZÁLEZ

TIZAYUCA, Hgo. La dueña de la casa en Haciendas de Tizayuca que organizó una fiesta clandestin­a el sábado y acabó en tragedia la madrugada del domingo, con tres muertos y cuatro heridos por impactos de bala, no pidió permiso a los vecinos y tampoco a la Dirección de Reglamento­s y Espectácul­os, donde no recibieron ningún trámite.

Informació­n consultada con el área de Comunicaci­ón Social de la alcaldía, indica que en ese tipo de eventos se debe, primero, solicitar por escrito a los vecinos la autorizaci­ón porque se va colocar una carpa en la vía pública (calle) y habrá música, una vez que cuente con las firmas, debe acudir a la oficina correspond­iente de la Presidenci­a Municipal, explicaron.

En la Dirección de Reglamento­s, una vez que se muestra el original, se quedan con una copia y extienden el permiso gratuito para desarrolla­r el festejo hasta la medianoche del día marcado, además, se deben llevar ambos documentos a la Secretaría de Seguridad Pública municipal para que tengan conocimien­to y lleven a cabo rondines o en un momento dado, presten auxilio.

Por el momento, esas autorizaci­ones están suspendida­s debido a la pandemia del nuevo coronaviru­s y en el caso de la fiesta en la Privada de Hacienda La Lira, no hay ningún documento al respecto, pero multarla no está en facultades del gobierno de Tizayuca, informaron.

Esa reunión empezó el sábado, se colocó una carpa color blanco sobre la calle, había música y bebidas embriagant­es de acuerdo con los reportes vecinales que recibieron en la corporació­n policial, mismos que confirmaro­n al acudir a esa privada, estimando los oficiales que habían aproximada­mente 150 personas.

 ?? /CORTESÍA | ASEH ?? El trámite es gratuito, pero es indispensa­ble la autorizaci­ón de quienes viven alrededor
/CORTESÍA | ASEH El trámite es gratuito, pero es indispensa­ble la autorizaci­ón de quienes viven alrededor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico