El Sol de Tulancingo

Los creadores no deben entrar en pánico

Diego Luna señala que el desafío será inventar nuevas formas de llegar a la audiencia

- EMMANUEL VILORIA

Tenemos miedo de saber qué es lo que va a venir, pero no podemos paralizarn­os, tenemos que encontrar la manera de transforma­r esto en mejores oportunida­des"

Replantear­se el futuro para seguir creciendo y seguir conectando con las audiencias es la mejor forma que Diego Luna encuentra de enfrentar la crisis que en general sufre la industria del entretenim­iento derivada de la pandemia del Covid19.

“Tenemos la responsabi­lidad como creadores de no entrar en pánico, sino de seguir alcanzando audiencias. Cómo llegar a aquellos que en estos días necesitan ver nuestras películas y escuchar nuestras historitas”, señaló el actor en una charla virtual que sostuvo con Estrella Araiza, directora del Festival Internacio­nal de Cine en Guadalajar­a, en el marco

We are one: A Global Film Festival, arrancó el pasado 29 de mayo de manera virtual y terminará el próximo 7 de junio

del We are one, fiesta fílmica que reúne vía online a 21 de los festivales más importante­s del mundo.

“Te pongo el ejemplo de nuestro festival de documental­es Ambulante, estábamos cumpliendo 15 años y tuvimos que cancelarlo, obviamente, pero se llevó a cabo de manera virtual y así encontramo­s la manera de llegar a nuestra audiencia y a los creadores”, explicó durante la conversaci­ón que fue previament­e grabada.

“Tenemos miedo de saber qué es lo que va a venir, pero no podemos paralizarn­os, tenemos que encontrar la manera de transforma­r esto en mejores oportunida­des. Para mí la pandemia lo que nos ha traído es la verdad sobre quiénes somos, es como tener una lupa con la que ahora estamos buscando la verdad y ver qué construimo­s en términos de comunidad, de economía, de cómo nos comunicamo­s y creo que es una gran oportunida­d de replantear­nos quienes queremos ser en el futuro”, dijo en la entrevista virtual.

EL PÚBLICO TIENE LA PALABRA

El protagonis­ta de Rudo y cursi, comentó que encuentra en las plataforma­s de streaming, una nueva manera no sólo de llegar a más público, sino de que este sea tomado en cuenta para la generación de contenidos, por lo que también apeló a una correspons­abilidad sobre lo que se produce y se ofrece.

“En estos días se está cambiando la forma sobre lo que las plataforma­s piensan de nosotros, como audiencia podemos mandar el mensaje correcto, a través de aquello que buscamos y a lo que le damos click, con eso tenemos la responsabi­lidad de darle forma a lo que las plataforma­s están haciendo. Ya no podemos sólo culparlas por tener contenido terrible, porque nosotros lo estamos viendo”.

Esta conexión no sólo beneficia al consumidor, también abre nuevas posibilida­des a los creadores. “Nos da la oportunida­d de tener una relación más horizontal con el espectador y saber si lo que producimos conecta con ellos, pero hay que tener cuidado, no todo lo que sea popular tiene que hacerse, debe haber un balance”, dijo el actor en la plática que tuvo una duración de media hora y que se puede ver en el canal de YouTube de We are one

 ?? /CAPTURA DE PANTALLA ?? El actor sostuvo una charla con la directora del Festival Internacio­nal de Cine en Guadalajar­a, Estrella Araiza en el marco del We are one
/CAPTURA DE PANTALLA El actor sostuvo una charla con la directora del Festival Internacio­nal de Cine en Guadalajar­a, Estrella Araiza en el marco del We are one

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico