El Sol de Tulancingo

Sin control, violencia en Guanajuato

Sigue sin haber suficiente coordinaci­ón entre municipios, estado y Federación para atender la insegurida­d

-

Con 32 homicidios dolosos, el pasado lunes el estado de Guanajuato registró uno de sus días más violentos del año, lo que confirma que la violencia en esa entidad no cede.

El pasado 27 de septiembre había sido el día más violento de estado, con 31 personas privadas de la vida.

El reporte diario sobre incidencia delictiva elaborado por el gabinete de seguridad del gobierno federal señala que en los primeros cinco días de octubre Guanajuato acumuló 92 asesinatos, seguido por el Estado de México con 35, la Ciudad de México con 29, Baja California con 26, Jalisco con 24 y Michoacán con 22 homicidios.

El reporte elaborado por las secretaría­s de Seguridad, Defensa Nacional, Marina, Fiscalía General de la República y el Centro de Inteligenc­ia Nacional refiere que el lunes se contabiliz­aron 102 asesinatos a nivel nacional, de los cuales 32 se cometieron en Guanajuato, 13 en San Luis Potosí, ocho en Michoacán y siete en Oaxaca.

En los primeros cinco días de octubre se han registrado 412 homicidios en el país, es decir que cada día en promedio 82 personas son privadas de la vida.

A dos meses de la detención del líder criminal denominado El Marro, sigue sin haber la suficiente coordinaci­ón entre municipios, estado y Federación para atender la insegurida­d y la violencia en Guanajuato, consideró Mauricio Hernández, delegado de los Programas Integrales del Gobierno de México en Guanajuato.

FALLECE FISCAL ESPECIAL DE DELITOS DE ALTO IMPACTO

El fiscal especializ­ado en Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado, Manuel Ángel Hernández Hernández, falleció ayer, víctima de una enfermedad que le aquejaba hace tiempo, confirmó la propia Fiscalía.

Hasta sus últimos días fue el titular de esa dependenci­a que persigue los delitos de homicidios, robos de vehículos, secuestros, trata de personas y narcomenud­eo y otros que tengan que ver con el crimen organizado.

Uno de los casos más relevantes que tuvo a su cargo fue el del orfanato Ciudad de los Niños en Salamanca, en donde los menores fueron víctimas de tortura, abuso y promiscuid­ad, en 2018.

 ??  ?? Ataque a un bar en León dejó tres muertos /RICARDO SÁNCHEZ/EL SOL DE LEÓN
Ataque a un bar en León dejó tres muertos /RICARDO SÁNCHEZ/EL SOL DE LEÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico