El Sol de Tulancingo

De los Cobos: No progresa Concacaf

- / FERNANDO SCHWARTZ

Carlos de los Cobos, entrenador mexicano que está al frente de la selección de El Salvador, confía, pese a las carencias evidentes y de la zona, el poder jugar el Mundial de Qatar 2022. Reconoció que la zona aún no avanza como debería, pero se mostró optimista ante el futuro inmediato.

"Hay que clasificar al octagonal, confío en que vamos a estar en el Mundial. Siento que no ha evoluciona­do como debería el nivel de Concacaf; nuestra ubicación geográfica no ayuda, han tenido más desarrollo los países del Caribe que Centroamér­ica", comentó.

Dejó claro que a los equipos en Centroamér­ica aún les falta mayor presupuest­o para poder competir de igual a igual. No titubeó y manifestó que en esta segunda etapa al frente del equipo ya hay mejores resultados.

"Ya son dos años que regresé, hemos hecho las cosas bien. No es fácil evoluciona­r si no hay una inyección económica que te permita tener buena infraestru­ctura", dijo.

Y aunque tendrá que medirse a México, que por ahora, manda en la zona, se mostró optimista y afirmó que su combinado tiene argumentos reales para avanzar a la siguiente fase de la Copa Oro.

 ?? / FOTO: MEXSPORT ?? Carlos sueña con calificar a El Salvador al Mundial de Qatar 2022.
/ FOTO: MEXSPORT Carlos sueña con calificar a El Salvador al Mundial de Qatar 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico