Delgado y Por­fi­rio aca­ban em­pa­ta­dos

El INE in­for­mó que tras el re­sul­ta­do ha­brá un ter­cer ejer­ci­cio pa­ra co­no­cer al nue­vo di­ri­gen­te del par­ti­do

El Sol de Tulancingo - - Nacional - SARAHI URI­BE/El

CDMX. Por­fi­rio Mu­ñoz Le­do y Ma­rio Delgado ob­tu­vie­ron un em­pa­te téc­ni­co en la en­cues­ta abier­ta pa­ra la di­ri­gen­cia na­cio­nal de Mo­re­na, por lo que el ga­na­dor se de­fi­ni­rá en un ter­cer ejer­ci­cio.

De acuer­do con el in­for­me pre­sen­ta­do por las ca­sas en­cues­ta­do­ras en la Co­mi­sión de Pre­rro­ga­ti­vas y Par­ti­dos Políticos del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE) no hay una cla­ra di­fe­ren­cia en­tre am­bos can­di­da­tos, pues se­gún los re­sul­ta­dos, Por­fi­rio Mu­ñoz Le­do ob­tu­vo el 25.34 por cien­to de las vo­ta­cio­nes, mien­tras que Ma­rio Delgado tu­vo un 25.9 por cien­to.

El Ins­ti­tu­to ex­pu­so que es­ta si­tua­ción los obli­ga a rea­li­zar una se­gun­da me­di­ción en la que de los dos pun­te­ros se de­fi­ni­rá quién se­rá el pre­si­den­te del par­ti­do guin­da, has­ta el mo­men­to no se tie­ne pre­vis­to cuán­do y có­mo se­rá di­cho ejer­ci­cio.

La con­se­je­ra Clau­dia Za­va­la, pre­si­den­ta de la Co­mi­sión, de­ta­lló que es­tos re­sul­ta­dos se­rán en­via­dos al Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción (TEPJF), da­do que la con­sul­ta se ha­ce en cum­pli­mien­to a una sen­ten­cia de es­te ór­gano co­le­gia­do, así co­mo so­li­ci­tar más tiem­po pa­ra de­fi­nir quién se­rá el di­ri­gen­te de Mo­re­na.

Tras los re­sul­ta­dos, Ma­rio Delgado di­jo que es­pe­ra­rán la de­ci­sión del INE so­bre la nue­va en­cues­ta, y con­fió en ob­te­ner la vic­to­ria. “Va­mos a es­tar muy pen­dien­tes

LA SE­CRE­TA­RÍA Ge­ne­ral del par­ti­do que­da­rá en ma­nos de Citla­lli Her­nán­dez, quien ob­tu­vo un 21.44 por cien­to de las vo­ta­cio­nes

de que se de­ter­mi­nen las nue­vas fe­chas y las me­to­do­lo­gías pa­ra la en­cues­ta, y va­mos a se­guir par­ti­ci­pan­do por­que va­mos a ga­nar”.

Mien­tras, Por­fi­rio Mu­ñoz Le­do di­jo en en­tre­vis­ta con Ra­dio Fór­mu­la que el re­sul­ta­do de la en­cues­ta es tram­po­so por­que ha­ce dos días es­ta­ba dos a uno, y ayer re­sul­tó en em­pa­te.

En el in­for­me tam­bién se dio a co­no­cer que la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral del par­ti­do que­da­ría en ma­nos de Citla­lli Her­nán­dez, quien ob­tu­vo un 21.44 por cien­to de las vo­ta­cio­nes, su­peran­do a Kar­la Díaz, que tu­vo 13.69 de pre­fe­ren­cias.

Los da­tos se re­co­lec­ta­ron a tra­vés de en­tre­vis­tas in­di­vi­dua­les, ca­ra a ca­ra, en vi­vien­da, uti­li­zan­do un cues­tio­na­rio, apli­ca­do con dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, di­jo el di­rec­tor de Pa­ra­me­tría, Fran­cis­co Abun­dis.

/LAU­RA LOVERA

Los dipu­tados Por­fi­rio Mu­ñoz Le­do y Ma­rio Delgado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.