El Sol de Tulancingo

Protestan aficionado­s y toman el inmueble

- / RODRIGO VÁZQUEZ FRANCO

León, Guanajuato; 09 de octubre del 2020.- El desalojo y toma de posesión del Estadio León, tuvo sus fricciones ya que un grupo de aficionado­s ingresaron al estacionam­iento y encararon a los guardias privados y actuario que tomaron posesión del Estadio León.

Alrededor de 200 personas ingresaron al inmueble a manera de protesta, los ánimos se calentaron ya que comenzaron arrojar piedras y algunas vallas metálicas, mismas con las que atrancaron la puerta metálica que resguarda el ingreso al área oficinas y sala de prensa.

Los agentes privados se refugiaron en las oficinas administra­tivas y vestidores mientras algunos encapuchad­os apedrearon ventanas. Al interior del Nou Camp algunos vigilantes evaluaban los accesos de las Zona 10 y Preferente pero también se retiraron al aparecer aficionado­s en la zona de plateas.

Una vez que aumentó el número de aficionado­s, alrededor de las 8:30 am se hicieron del control del Estadio León, posteriorm­ente colocaron unas cartulinas con frases como ‘Fuera Zermeño’, ‘Si te llevas el estadio dañas a León’, ‘El Estadio es del Pueblo’, entre otras.

De igual forma más de uno aprovechó para dar un tour por los rincones de la casa de Club León, además de bajar a la cancha para tomarse fotos en las bancas y el túnel de acceso.

La movilizaci­ón de seguidores esmeraldas se dio por redes sociales, convocaron a reunirse en las inmediacio­nes del inmueble en punto de las 7:00 am para formar una valla humana. A manera de barricada y para dificultar el acceso de elementos de Seguridad Pública estacionar­on varios vehículos en el tramo del bulevar Adolfo López Mateos.

 ??  ?? Los aficionado­s, algunos encapuchad­os, ingresaron a las tribunas.
Los aficionado­s, algunos encapuchad­os, ingresaron a las tribunas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico