El Sol de Tulancingo

RECIBE UNA ORDEN DE DESALOJO. LA AFICIÓN ENFURECE E INVADE LA CANCHA DEL ESTADIO

EL REQUERIMIE­NTO NO PUDO LLEVARSE A CABO DEBIDO A QUE NO EXISTÍAN CONDICIONE­S DE SEGURIDAD NECESARIAS

- POR RODRIGO VÁZQUEZ FRANCO / EL SOL DE LEÓN FOTOS: RODRIGO VÁZQUEZ, FRANCISCO MEZA, FRANCISCO CARMONA

El Día D ya está aquí, el tan temido día de hacer la entrega del Estadio León a Roberto Zermeño llegó. El líder del Guard1anes 2020 podría quedarse sin guarida. Alrededor de las 7:00 de la mañana de ayer, arribaron al estadio tres camionetas con elementos de la Guardia Nacional vestidos de civil y un actuario del Poder Judicial Federal del Juzgado Tercero de Distrito que presentó a los vigilantes del estadio un ofició que legitimaba su ingreso para ejecutar la orden de desalojo del inmueble.

Justamente los efectivos de la Guardia Nacional abrieron por su cuenta el portón del acceso principal e ingresaron al recinto, sin embargo, no fue posible cumplir con la orden debido a las condicione­s de seguridad, en riesgo por la presencia de los aficionado­s.

“Personal de nuestro club permitió el ingreso al inmueble para dar cumplimien­to al proceso. Debido a que las condicione­s de seguridad no eran las adecuadas, la orden judicial no pudo llevarse a cabo”, explicó el club mediante un comunicado.

Durante la madrugada, varias camionetas de carga y vehículos de Grupo Pachuca ingresaron al estadio para retirar trofeos, mobiliario de oficina, utilería, entre otros artículos propiedad de Club León. De igual forma la tienda de souvenirs oficiales fue vaciada, toda la mercancia fue retirada.

Fue en 2011 cuando Roberto Zermeño demandó al Gobierno Municipal para que

le fuera reconocida la propiedad sobre el terreno de 60 mil 27 metros cuadrados, el cual abarcar el estadio dos veces mundialist­a, zona de estacionam­iento y el área donde quedó inconcluso el proyecto del Museo Nacional de la Piel y el Calzado.

El pleito jurídico fue escalando diversas instancias y abarcó varias administra­ciones municipale­s, justamente en 2014 se interpuso una apelación y para 2015 se solicitó un amparo. Para 2017 el Gobierno Municipal buscó que la Suprema Corte atrajera y diera dictamen final del caso, el organismo jurídico federal dio el fallo a favor de Zermeño-González en 2019.

Según un contrato de arrendamie­nto celebrado entre Club León y el Municipio, se garantizab­a que La Fiera jugaría hasta 2022 en la que fuera su casa desde la década de 1960, ahora con el cambio de dueño se mantiene la incertidum­bre de los esmeraldas, cuya directiva deberá gestionar un acuerdo con Roberto Zermeño o buscar nueva casa de manera temporal.

Nuestra gente y nuestra afición, son las que han dado vida al Club León. Este equipo es del pueblo, y el estadio es su casa. En el Club León, somos de nuestra gente. La llevamos en el alma”

JESÚS MARTÍNEZ

PRESIDENTE CLUB LEÓN

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? A través de las redes sociales, corrió la convocator­ia para manifestar­se a las afueras del estadio León.
A través de las redes sociales, corrió la convocator­ia para manifestar­se a las afueras del estadio León.
 ??  ?? Ante lo inevitable, personal del club comenzó a retirar sus pertenenci­as del estadio Nou Camp.
Ante lo inevitable, personal del club comenzó a retirar sus pertenenci­as del estadio Nou Camp.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Aún de madrugada, camiones de carga de Grupo Pachuca se llevaron trofeos, utilería y muebles de oficina.
Aún de madrugada, camiones de carga de Grupo Pachuca se llevaron trofeos, utilería y muebles de oficina.
 ??  ?? Por muchos momentos de la mañana, el ambiente que se vivió fue de tensión e incertidum­bre.
Por muchos momentos de la mañana, el ambiente que se vivió fue de tensión e incertidum­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico