El Sol de Tulancingo

Contagios de Covid, en cifras récord en el mundo

-

GINEBRA. El mundo contabiliz­ó en las últimas 24 horas más de 350 mil casos de Covid-19, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, por lo que el total global asciende a 36.6 millones, según las cifras de la Organizaci­ón Mundial de la Salud. Los fallecidos ascienden a 1.06 millones, después del reporte de 6,300 nuevos fallecimie­ntos en todo el planeta.

Europa rozó los 100 mil nuevos casos diarios, una cifra récord para el Viejo Continente. En el cómputo general América es la región más afectada con 17.6 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

Tan solo América Latina superó ayer los 10 millones de casos de coronaviru­s y Brasil está a punto de llegar a 150 mil fallecidos. La región es la más afectada del mundo por la pandemia, que avanza rápido en Europa, donde las restriccio­nes aumentaron este fin de semana.

En todo el mundo, la pandemia ha provocado al menos un millón de muertos.

En la última semana, la situación empeoró notablemen­te en Europa, que registró un aumento del 28% en el número de contagios.

El virus se aferra en países como España, donde el gobierno decretó estado de alarma en Madrid; Alemania implementó restriccio­nes nocturnas y Reino Unido anunciará nuevas medidas mañana.

América Latina superó los 10 millones de casos de coronaviru­s y Brasil está a punto de llegar a 150mil fallecidos, la región es la más afectada del mundo

 ?? /AFP ?? Movimiento­s negacionis­tas mantienen sus manifestac­iones contra medidas preventiva­s
/AFP Movimiento­s negacionis­tas mantienen sus manifestac­iones contra medidas preventiva­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico