El Sol de Tulancingo

PESE A LA PANDEMIA, LEÓN TENDRÁ LA PRIMERA CARRERA CON PÚBLICO EN MÉXICO

EN LA CUARTA FECHA DE LA SUPERCOPA EN LEÓN HABRÁ PÚBLICO POR PRIMERA VEZ DESDE QUE SURGIÓ LA PANDEMIA

- POR RUBÉN RODRÍGUEZ

El regreso de los aficionado­s al automovili­smo se dará hoy en el autódromo de León, donde se disputa la cuarta fecha de la Súper Copa del serial, luego de verse suspendido por la pandemia del nuevo coronaviru­s.

Las disposicio­nes sanitarias impuestas por el gobierno del estado son estrictas, pero todos los miembros de los equipos las acatan sin problema, lo que esperan es que por primera vez los aficionado­s disfruten de su deporte motor favorito.

Mauricio Pimentel, director operativo de la Súper Copa, comentó cómo se autorizó el regreso del público a las carreras de coches.

“Estamos en contacto directo con las autoridade­s sanitarias de León para que todo salga como debe ser. Por el momento solamente tenemos autorizado­s la venta de 400 boletos por medio de RED ACCESS a un precio de 100 pesos, más los compromiso­s que tenemos con los patrocinad­ores”, explicó.

Andryk Dimayuga, líder del campeonato de la Copa Mercedes Benz, expuso que “será histórico ver gente en los lugares designados, aunque sea poco, pero eso nos hace ver que se podría ir regresando un poco a la normalidad, les pido al público que respete todo lo que se ha implementa­do para que pueda darse su regreso”, aclaró Andryk Dimayuga, líder del campeonato de la Copa Mercedes Benz.

Quien también está feliz por el regreso de los aficionado­s es Juan El Árabe Cantú, quien habló que los Tractocami­ones Freightlin­er serán un gran espectácul­o en el Autódromo de León y de su ingreso a los Mercedes.

“Podríamos hablar de una carrera

inolvidabl­e por lo que significa contar con público, yo estoy seguro que no olvidarán por mucho tiempo la espectacul­aridad de los Freightlin­er y además voy a debutar en los Mercedes, por esta ocasión solo, pero en Monterrey lo haré en dupla con el piloto Enrique Baca”.

En lo que se refiere a la Mexbike, Ernesto Fernández hizo saber que está con dos motos en León y que después de las prácticas decidirá con cuál va a correr: “No tengo que dejar que los Escobedo se alejen y voy a intentar ganar en una pista, donde hay que tener mucho cuidado en la primera curva a la hora de la arrancada”.

Tras un debut importante en la categoría Pro2 de la Copa Mercedes-Benz, el zacatecano, José Arellano, está listo para llegar a la cuarta fecha de la Súper Copa.

José Arellano se pondrá nuevamente al mando del auto #29 BIG AUTO-Los Grandes en Refaccione­s esto tras el doble podio conseguido en su debut dentro de la categoría Pro 2 de la Copa Mercedes-Benz, en esta ocasión llegando al trazado leonés, en donde ya sabe lo que es triunfar.

 ?? FOTO: ARCHIVO ESTO ??
FOTO: ARCHIVO ESTO
 ??  ??
 ?? FOTOS: CORTESÍA SÚPER COPA ?? La actividad del automovili­smo y los Tractos se reactiva en León./
FOTOS: CORTESÍA SÚPER COPA La actividad del automovili­smo y los Tractos se reactiva en León./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico