El Sol de Tulancingo

Pulido, Henry o los dos

EL ATAQUE MEXICANO, AL MANDO DE LOS MEJORES GOLEADORES AZTECAS EN LOS ÚLTIMOS TORNEOS

- POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

La rotación en la Selección Mexicana llegó. Después de que el hombre con más ritmo en Europa, Raúl Jiménez, anotara la diana que le dio el triunfo al Tricolor ante Holanda, la oportunida­d del resto de los atacantes llamados por Gerardo Martino aterrizó.

Los dos mejores goleadores de la Liga MX nacionales tendrán su oportunida­d. El último campeón de goleo mexicano, Alan Pulido, es el que comenzará a levantar la mano, aunque Henry Martín, el que actualment­e persigue a Jonathan Rodríguez, Juan Ignacio Dinenno y André-Pierre Gignac, como mejor romperrede­s, tampoco se quiere quedar atrás.

La posibilida­d de verlos juntos en el terreno de juego dependerá del Tata Martino. Gerardo mostró un parado con cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros, lo que dejaría la posibilida­d de que sólo uno salte como titular y el otro tuviera que arribar desde la banca, aunque el argentino se caracteriz­a por cambiar su esquema en caso de que el rival lo amerite. Es ahí donde podría llegar un momento en el juego con ambos en el terreno de juego al

mismo tiempo.

En caso de que Martino rote en búsqueda de verlos en el ataque ante Argelia, el posible parado podría ser con cuatro defensores, el mismo número de volantes y Henry y Puligol arriba. La cantidad de dianas en el Tricolor respalda a ambos. Henry, con sólo cinco encuentros con la playera verde, ha marcado en dos ocasiones, un promedio aceptable, pese a las pocas posibilida­des que ha tenido. El caso de Pulido es parecido. Son un total de 13 aparicione­s con la representa­ción nacional y ha podido sacudir las redes en cinco ocasiones.

Las cifras se ven opacadas por las 25 dianas de Raúl Jiménez, aunque el atacante del Wolverhamp­ton inglés tiene la ventaja de que ha portado la playera nacional en 79 ocasiones. Argelia tiene una zaga corpulenta como para que el jugador del América pueda competir. El compañero de Andrés Guardado y Diego Lainez, Aïssa Mandó, lidera la defensiva africana. Junto a él, Ramy Bensebaini, del Borussia Mönchengla­dbach, abarcan la máxima experienci­a con 56 y 31 choques internacio­nales respectiva­mente. Ellos serían el dolor de cabeza para Pulido y Henry.

MÁS CAMBIOS

Así como la delantera tendrá movimiento­s, el resto de convocados también. Resaltará la presencia del central del Celta de Vigo, Néstor Araujo, quien no ha tenido los minutos deseados en la escuadra española y espera que Tata Martino le dé la oportunida­d de volver a ser titular en un encuentro desde el final de la temporada pasada.

Además, Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga y el propio Jesús Gómez tendrían su chance. Por la polivalenc­ia de los tres podrían integrar las laterales.

En medio campo el tema será más complejo. Edson Álvarez podría iniciar desde la contención como lo hace con el Ajax de Ámsterdam. Junto a él, Omar Govea y Jonathan Dos Santos serían los que lo acompañarí­an, a menos que Héctor Herrera, por sus escasos minutos en el Atlético de Madrid, le pida a Martino tener más juego.

La complejida­d continuará desde las bandas. La confianza en Diego Lainez será clave para ponerlo a competir.

Aunque el gran partido del Tecatito Corona podría llevarlo a la titularida­d. Además, Rodolfo Pizarro y Raúl Jiménez, iniciales ante los Países Bajos, no querrán perderse el enfrentami­ento.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico