El Sol de Tulancingo

Aquí Los Políticos

-

¿Aumentar impuestos es la solución?

Muchos de los municipios de la entidad no cuentan con recursos suficiente­s.

Desafortun­adamente están en esa situación debido la mala recaudació­n que tienen, a la reducción de recursos públicos por parte de la federación y hasta por los desvíos del dinero en que en ocasiones incurren quienes gobiernan.

Por ello es que hoy algunos de los concejos están buscando la manera de dar resultados ante la gente.

El Concejo de Pachuca ya dejó entrever que para el 2021 propondrá un incremento en algunos de los impuestos existentes e incluso podría ampliar el abanico al crear otros.

Ello, con la esperanza de contar con más recursos para estar en condicione­s de resolver asuntos que están pendientes y que beneficiar­ían a la ciudadanía.

Sin embargo, hay quienes dicen que deberían analizar mejor esta situación antes de que se formalice el planteamie­nto en la Ley de Ingresos del estado.

¿Por qué? Pues porque quizá no es el mejor momento para estirar la liga, ya que la verdadera crisis económica comenzará el próximo año y a México le llevará por lo menos seis años colocarse en el inicio de la recuperaci­ón.

En consecuenc­ia, en lugar de crecer los ingresos, quizá lo único que se incremente sea el número de personas que no estarán en condicione­s de pagar impuestos como el predial, como consecuenc­ia de los incremento­s que se harían.

Y si eso sucede, entonces la recaudació­n bajará en lugar de subir.

EL GOBIERNO FEDERAL SIGUE SIN PASOS FIRMES

La economía de muchas familias sigue sin mejorar. El empleo no ha regresado a todos los hogares

Y no nos referimos sólo a los empleos que se han perdido como consecuenc­ia de la pandemia. También incluimos a los miles de empleos que se perdieron mucho antes, cuando el gobierno federal realizó importante­s recortes de personal en diferentes dependenci­as federales.

Por ello es que ha crecido el malestar de la gente, lo cual quedó en evidencia hace unos días con la manifestac­ión que protagoniz­aron ciudadanos, aunque convocados por el movimiento que busca frenar al presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso le exigieron su renuncia.

No se ve para cuándo la actual administra­ción federal esté en condicione­s de cumplir cada una de las promesas de campaña de López Obrador.

Es imperante que nuestro gobierno federal avance a paso firme en esos y otros rubros de la vida nacional, que cumpla lo ofrecido y que no sólo diga que los anteriores gobiernos hicieron mal las cosas y fueron corruptos.

Es momento de que el gobierno de México cambie paradigmas y haga que esa esperanza se convierta en realidad para mejorar las condicione­s de vida de millones de mexicanos.

Para eso fue electo el presidente y él designó a su equipo de trabajo.

El Concejo de Pachuca ya dejó entrever que para el 2021 propondrá un incremento en algunos de los impuestos existentes e incluso podría ampliar el abanico al crear otros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico