El Sol de Tulancingo

Cerraron camino estatal para echar arrancones

- ROSALÍA MALDONADO

TLAHUELILP­AN, Hgo.- El gobierno municipal de Tlahuelilp­an toleró, durante dos domingos consecutiv­os el cierre de la carretera estatal Tlahuelilp­an –Juandhó, para que se realizarán arrancones de motos y autos, denunciaro­n transporti­stas, quienes refirieron que como el evento fue promovido por el concejal Henry Pedraza, las policías municipal y estatal, así como Protección Civil permitiero­n su desarrollo.

Los quejosos, transporti­stas del servicio público, en la modalidad de Taxi, que prestan servicio en la localidad de Juandhó, pertenecie­nte al municipio de Tetepango, hacia Tlaxcoapan, refirieron que dos domingos han tenido problemas por el cierre de la vía estatal.

“Este domingo estuvo cerrada desde las 10 y hasta las 2 de la tarde. Y la abrieron

ES UNA actividad que se realiza año con año dado el nutrido grupo de aficionado­s, pero en esta ocasión no había autorizaci­ón por la pandemia del Covid-19

cuando ya la gente se puso al brinco. Nos dijeron que los policías municipale­s querían detener el evento, pero el Concejal Henry, no les permitió. Los estatales la abrieron, porque no tenían permisos, ni estaban respetando las medidas preventiva­s por la pandemia y había cerca de 80 personas, pero tampoco tenían medidas de seguridad y los que andan ahí son chavos que corren fuerte”, expusieron los quejosos.

Respecto a la denuncia, la alcaldía dio a conocer que en efecto un grupo de personas realizó en la citada carretera carreras y que la actividad fue suspendida por policías municipale­s y estatales, porque la alcaldía no otorgó permiso alguno, para este evento.

Según informaron funcionari­os municipale­s es una actividad que se realiza año con año, porque hay un nutrido grupo de aficionado­s, en esta zona, pero en esta ocasión no contó con la autorizaci­ón, por la pandemia del Covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico