Ini­cian su­pues­tas de­nun­cias a pa­nis­ta

El Sol de Tulancingo - - Local - AL­MA LETICIA SANCHEZ

SAN SAL­VA­DOR, Hgo.- El can­di­da­to a presidente mu­ni­ci­pal por Mo­re­na, Ar­man­do Az­pei­tia, in­for­mó so­bre la de­nun­cia que pre­sen­tó an­te la Pro­cu­ra­du­ría del Es­ta­do co­mo a la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da pa­ra la Aten­ción de De­li­tos Elec­to­ra­les (Fe­pa­de), tras en­con­trar pre­sun­ta­men­te des­pen­sas en las ins­ta­la­cio­nes de la uni­dad de rie­go 01 y que, acu­só, su­pues­ta­men­te eran re­par­ti­das a co­mi­sa­ria­dos ejida­les.

Au­na­do a ello, agre­gó, es­te mar­tes se reunió con el secretario de Go­ber­na­ción en el Es­ta­do, Si­món Var­gas, y “le so­li­ci­ta­re­mos que pon­ga or­den, que ga­ran­ti­ce la se­gu­ri­dad, la paz y que no se com­pre el vo­to”.

In­di­có que por la ma­ña­na re­ci­bie­ron in­for­ma­ción so­bre la su­pues­ta en­tre­ga de des­pen­sas por par­te del can­di­da­to pa­nis­ta José Luis Sán­chez, acom­pa­ña­do de su pa­dre y di­ri­gen­te de la Uni­dad de Rie­go, Ju­lio Hu­go Sán­chez Quiroz, en las ofi­ci­nas de la Uni­dad de Rie­go an­tes ocu­pa­das por Conagua, y que se en­cuen­tran en el mu­ni­ci­pio de Ac­to­pan, sien­do co­lin­dan­te de San Sal­va­dor.

Al lle­gar a la Uni­dad de Rie­go, di­jo que fue­ron re­ci­bi­dos a gol­pes, re­sul­tan­do sie­te hom­bres y seis mu­je­res le­sio­na­das, en­tre ellas su hi­ja a ma­nos de Hu­go Sán­chez, quien la gol­peó en la ca­ra al igual que cuan­do ca­yó al pi­so.

De­ta­lló el apo­yo del par­ti­do Mo­re­na que ha re­ci­bi­do a tra­vés de va­rios de sus com­pa­ñe­ros.

La de­nun­cia an­te la Pro­cu­ra­du­ría del Es­ta­do por ro­bo de ce­lu­la­res y cá­ma­ra fo­to­grá­fi­ca ya la hi­cie­ron, mien­tras que la Fe­pa­de se pro­ce­dió por la pre­sun­ta en­tre­ga de des­pen­sas, en am­bos ca­sos proor­cio­nó prue­bas que cons­tan en fo­tos y vi­deos con­tra el can­di­da­to pa­nis­ta y su pa­dre.

Aun­que a Az­pei­tia se le so­li­ci­ta­ron, no pro­por­cio­nó el nú­me­ro que iden­ti­fi­ca­ra las de­nun­cias que su­pues­ta­men­te pre­sen­tó.

LETICIA SÁN­CHEZ /AL­MA

Se­gu­ri­dad pú bli­ca acu­dió a las ofi­ci­nas de la Uni­dad de Rie­go en Ac­to­pan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.